Colombia.com Bogotá Domingo, 01 / Dic / 2019

Nairo Quintana no correrá el Tour Colombia 2020

El calendario del equipo Arkéa le exige a Nairo Quintana una nueva agenda para la temporada que se avecina.

Nairo Quintana Tour Colombia Tour de Francia Arkea Movistar
Nairo Quintana - EFE

Muchos aficionados al ciclismo en Colombia se han ido familiarizando con el Tour Colombia, pues esta naciente competición ha reunido a un selecto grupo de ciclistas nacionales y extranjeros como no se veía desde las épocas doradas de la Vuelta Colombia en los años ochenta. 

Por eso, ha caído como un balde de agua fría el hecho de que Nairo Quintana no pueda participar en la versión de 2020, el mismo Quintana fue quien confirmó la noticia. Sobre el tema comentó: “Quiero decirles a todos que no estaré en el Tour Colombia porque el equipo es francés y ya tenían compromisos en las carreras francesas. Hay que comenzar a familiarizarnos y con el idioma, y ya tengo algún cronograma de carreras hasta el Tour de Francia”.

Posteriormente Nairo habló de cómo avanza su adaptación al equipo francés Arkéa, al cual pasó después de estar varias temporadas con Movistar. Esto habló sobre su nueva experiencia con un club europeo: “Me siento muy contento, es un equipo que me da verdaderamente la mano y esperar que sean las carreras correctas para llegar 100 por ciento al Tour de Francia”.

El Tour Colombia que se realiza en territorio nacional en el mes de febrero, ha contado en sus dos pasadas ediciones con hombres de la talla de Óscar Sevilla del Team Medellín, ciclistas del World Tour, como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, 'Supermán' López, Julian Alaphilippe y el varias veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.   

 

Anibal Palomino - Colombia.com