Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal quiere aprovechar el Tour Colombia

El pedalista colombiano espera empezar con pie de derecho la temporada 2020.

Egan Bernal. Foto: EFE
Egan Bernal. Foto: EFE

El pedalista colombiano espera empezar con pie de derecho la temporada 2020.

Egan Bernal se está poniendo a punto de cara a su primer compromiso de la presente temporada, cuando arranque el próximo martes once de febrero el Tour Colombia en la ciudad de Tunja

Egan sufrió una caída en los Campeonatos Nacionales de Ruta, la cual le produjo algunas contusiones leves y muchas raspaduras. Sobre el particular comentó: “Tengo mucho dolor, me duele un poco cuando tomo el manubrio pero espero estar listo para el Tour Colombia, toca tener paciencia”. 

Ahora hablando del Tour Colombia su primer compromiso de 2020, es decir el Tour Colombia, Bernal comentó: “El Tour Colombia es una carrera muy importante, ya es una de las más importantes a nivel del continente. Está a la altura de la Vuelta San Juan en Argentina, así que yo creo que tiene bastante prestigio, tiene muy buenos corredores a pesar que no será una competencia oficial de World Tour".

@rcnradio

Espero hacer un gran trab...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, Egan dijo que esta carrera es el escenario perfecto para tener contacto con el público y probarse ante los competidores del resto de la temporada. Esto explicó sobre el particular: “Nos va a dar ese primer contacto con las carreras, el primer trabajo de calidad por lo menos para mí en el caso de explosividad. Antes de venir acá no había hecho mucho trabajo de calidad en ese sentido que hacer piques, así que yo creo que saliendo de esta carrera vamos a coger un buen ritmo pensando en las carreras de Europa". 

Finalmente el campeón del Tour de Francia dijo que espera disfrutar esta carrera y aprovecharla al máximo. Así concluyó: “Espero hacerlo bien, no sé si hacerlo bien signifiqué ganar o quedar en el podio, pero la verdad yo espero hacerlo bien, quiero disfrutar la carrera, me encuentro muy bien pero la carrera este año en el papel es menos dura que la de años anteriores, pero vamos a ver qué pasa con los otros corredores. Lo más importante es intentar disfrutar la carrera". 

@ValentinaSaucoZ

Este 11 de febrero inicia...

Ver tweet completo