Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

El hijo de Superman López también se puso la 'capa' y así alienta a su papá en el Tour de Francia

Miguel Ángel 'Superman' López, ha sufrido dos caídas en el Tour de Francia, pero su hijo lo alienta y le da las fuerzas necesarias para seguir en competencia.

Superman López en el Tour de Francia. Foto: EFE
Superman López en el Tour de Francia. Foto: EFE

Miguel Ángel 'Superman' López, ha sufrido dos caídas en el Tour de Francia, pero su hijo lo alienta y le da las fuerzas necesarias para seguir en competencia.

El Tour de Francia ya completa cuatro etapas y ha tenido varias caídas en su recorrido que ha afectado a varios pedalistas, entre ellos el colombiano, Miguel Ángel 'Superman' López.

El ciclista del Movistar Team ha tenido varios percances que lo alejan del líder de la competencia, el holandés Van Der Poel.

Aunque tiene más de tres minutos perdidos con el primer lugar de la clasificación general, el colombiano sueña con remontarlos en la contrarreloj de la quinta jornada.

"Ey ey ey! ¿cómo ven mi fan favorito? el apoyo, el amor y la buena energía de mi familia son el mejor motor para continuar este Tour de Francia con el Movistar Team", escribió en su perfil oficial de twitter, mostrando como su hijo lo alienta desde casa.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El colombiano se refirió al tema de las caídas y aseguró lo siguiente.

"Si se tomaran tiempo a cinco kilómetros de meta, cada quien entraría en su guerra y los 'sprinters tendrían pista libre", afirma el colombiano Miguel Ángel López.

Su compatriota Rigoberto Urán se muestra más prudente. "Formo parte de este circo, cuando me retire podré hablar", señala el subcampeón de 2017.

"La primera semana siempre es complicada y si ponen estas carreteras incitan a que haya más caída. Todos queremos estar más adelante y las carreteras son muy estrechas y eso causa estos accidentes", analiza.

El de Urrao apuesta por que el Tour transcurra por carreteras más amplias para evitar esos accidentes.

La UCI y el Tour echan balones fuera. El presidente de la UCI, David Lapartient, tiene claro que la culpa de las caídas es de la tensión que se vive en el pelotón, pero no cree que ninguna medida federativa la reduciría.

"Las caídas que hemos visto son clásicas, siempre ocurren, son fruto de una falta de atención, lo que se explica por el estrés que acumulan durante toda la etapa", asegura.

Tampoco el Tour cree que pueda hacer algo para mejorar la situación.

"Los recorridos son diseñados por ciclistas veteranos, nadie puede pensar que quieran poner en peligro a los corredores", asegura el patrón del Tour, Christian Prudhomme.

La llegada a Fougères fue más calmada y puede contribuir a serenar los ánimos. El Tour afronta mañana una contrarreloj y las caídas pasarán a un segundo plano.