Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia 2024: Fernando Gaviria "le faltó el centavo pa´l peso" así fue la llegada de la etapa 6

Así fue la emocionante llegada de la etapa 6 del Tour de Francia 2024, donde hubo presencia colombiana en la línea de meta.

Así fue la llegada de la etapa 6 del Tour de Francia 2024. Foto: EFE
Así fue la llegada de la etapa 6 del Tour de Francia 2024. Foto: EFE

Así fue la emocionante llegada de la etapa 6 del Tour de Francia 2024, donde hubo presencia colombiana en la línea de meta.

Este jueves se disputó la sexta jornada del Tour de Francia 2024, donde una nueva ocasión se presentó para los más veloces de la competencia, la llegada a Dijon tras superar los exigentes 163 kilómetros llanos que partieron desde Macón, donde Tadej Pogacar partió como sólido líder de la general.

El llamado a conquistar al esprint fue el colombiano Fernando Gaviria del Movistar Team, sin embargo, cómo ha ocurrido en anteriores oportunidades, el velocista se quedó sin opciones para disputar la victoria de etapa, pero logró meterse en el los primeros lugares del día, tras un luchado final.

El vencedor fue el neerlandés Dylan Groenewegen quien se impuso en la línea de meta superando a hombres como Jasper Philipsen, al que todavía se le resiste el triunfo en lo que va el Tour, Girmay, Gaviria y Bauhaus con el mismo tiempo completaron el top-5 de la etapa.

Así fue la llegada al esprint en la línea de meta de la sexta jornada del Tour de Francia 2024: 

Con respecto a la clasificación general, no hubo cambios, los favoritos tuvieron algún sobresalto por cuenta del viento, pero todos llegaron junto a meta. Tadej Pogacar sigue como sólido dueño de la maillot amarilla, seguido a 45 segundos por Remco Evenepoel, mientras que Jonas Vingegaard se mantiene a 50 segundos, Juan Ayuso a 1.10, Primoz Roglic a 1.14, Carlos Rodríguez a 1.16 y Mikel Landa a 1.32. El mejor de los colombianos sigue siendo Egan Bernal a 3.21.

Para este viernes, los corredores en competencia tendrán la cita con la primera crono del Tour de Francia 2024, la organización ofrece un interesante recorrido de 25,3 km entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin pasando por los viñedos de Borgoña. Un duelo "gran reserva" entre los favoritos en la jornada que marcará la primera semana del Tour. Una crono exigente con la Cota de Curtil Vergy a mitad del trayecto (1,6 km al 6,1). Una combinación entre resistencia y la capacidad de cada uno en contra del reloj.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com