Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia 2024: Fernando Gaviria el mejor del día, así fue su llegada al esprint en la etapa 5

Así avanzó la jornada quinta del Tour de Francia 2024 que tuvo un emocionante final al esprint.

Así fue la llegada al esprint de la etapa 5 del Tour de Francia 2024. Foto: EFE
Así fue la llegada al esprint de la etapa 5 del Tour de Francia 2024. Foto: EFE

Así avanzó la jornada quinta del Tour de Francia 2024 que tuvo un emocionante final al esprint.

Una emocionante llegada para los más veloces en competencia se vivió este miércoles en el Tour de Francia 2024, la etapa 5 coronó a uno de los más poderosos al sprint, el británico Mark Cavendish, de 39 años, quien superó el arduo recorrido que terminó en Saint-Vulbas adjudicándose su victoria número 35 en el Tour de Francia, donde los colombianos siguen firmes en sus aspiraciones a meterse al podio de la más grande del año.

En una jornada totalmente llana, no hubo cambios en la general, que sigue liderada por el esloveno Tadej Pogacar, con 45 segundos de renta sobre el belga Remco Evenpoel y 50 con el danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones.

El británico se impuso en un esprint limpio, en el que, sin lanzador, supo abrirse hueco entre las grandes escuderías del pelotón y fue el más rápido por delante de ciclistas importantes como el belga Jasper Philipsen y el noruego Alexander Kristoff, incluso dentro de los favoritos se encontraba el antioqueño Fernando Gaviria quien sigue sin abrirse camino para disputar en el embalaje.

El corredor del Movistar Team llego en el puesto 11 con el mismo tiempo de Cavendish y seguirá tras la victoria de etapa que le ha sido ajena en las últimas competencias. Seguido de Gaviria por Colombia apareció Egan Bernal en el puesto 57 del día; sin embargo, se mantiene dentro de los 10 mejores de la general que sigue liderando el esloveno Pogacar. 

Para la jornada de este jueves, los participantes afrontarán una nueva ocasión para los más rápidos, la organización ofrece una fracción llana con 163 kilómetros de recorrido que parte desde Macon y se extenderá hasta la localidad de Dijon, justo antes de la contrarreloj individual del día viernes.

Las fugas saldrán con la ambición de aguantar frente al pelotón en los viñedos de la costa chalonesa, pero los sprinters podrían tener la última palabra en la recta final de 800 metros que les espera en la prefectura de la Côte-d'Or”, comentó Christian Prudhomme director general del Tour de Francia.