Tour de Francia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Francia: Egan Bernal, ya está en el top 10 de la general, tras segunda jornada de competencia

Este domingo se corrió la segunda etapa del Tour de Francia, entre Cesenatico y Bolonia, aún en territorio italiano.

Este domingo se corrió la segunda jornada del Tour de Francia. Foto: EFE
Este domingo se corrió la segunda jornada del Tour de Francia. Foto: EFE

Este domingo se corrió la segunda etapa del Tour de Francia, entre Cesenatico y Bolonia, aún en territorio italiano.

Este domingo, los ciclistas participantes en el Tour de Francia compitieron a lo largo de 199 kilómetros, aun en territorio italiano, tras iniciar la jornada en la población de Cesenatico, sobre las costas del mar Adriático y muy cerca de la ciudad de Rímini, donde culminó la primera etapa.

El trayecto del día transcurrió, en términos generales, sobre plano, con algunas ‘tachuelas’ a lo largo de la jornada, traducidas en pequeños ascensos de tercera y cuarta categoría que, en ningún caso, superaron los 3 kilómetros de longitud ni los 270 metros sobre el nivel del mar.

En total, a lo largo del recorrido, los competidores se encontraron con 6 puertos de montaña, 5 de ellos categorizados como de tercera y uno más que se quedaba en la cuarta categoría. Además, hubo un par de sprint bonificados, el primero sobre los 108 kilómetros de recorrido y el otro ya cerrando la competencia, muy cerca de la meta en la capital de la Emilia – Romaña.

El ganador de la etapa fue el francés del Arkea – B&B Hotels, Kevin Vauquelin, quien llegó a meta tras 4 horas, 43 minutos y 42 segundos, seguido del noruego del Uno-X Mobility, Jonas Abrahamsen y del también francés, Quentin Pacher, del Groupama – FDJ. Ya en la general, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Emirates, apareció como nuevo líder, con 9 horas, 53 minutos y 30 segundos.

Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard completan el podio, con el mismo tiempo del campeón del Giro de Italia, lo que empieza, desde ya, a dejar ver el interesante duelo que habrá entre los corredores del Emirates, el Soudal Quickstep y el Visma. En tanto, el mejor colombiano en competencia fue Harold Tejada, del Astana Kazaqstan, que entró en el quinto lugar, a 49 segundos del ganador.

Egan Bernal llegó en la casilla 23, a 2:42 de Vauquelin, pero esto le permitió ascender en la general, donde ya se encuentra en el séptimo puesto, a 21 segundos de los líderes. Santiago Buitrago, del Bahrain – Victorious, entró 35 y ascendió 21 casillas en la general, ubicándose en el puesto 26 y Tejada está en la casilla 53.