Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Felipe Martínez tras un brillante Giro, recibe mala noticia a un mes de Tour de Francia 2024

El corredor colombiano Daniel Felipe Martínez viene de brillar en el Giro de Italia 2024, ahora se conocería una inesperada decisión rumbo al Tour de Francia.

Daniel Felipe Martínez y si se perdería el Tour de Francia 2024. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez
Daniel Felipe Martínez y si se perdería el Tour de Francia 2024. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez

El corredor colombiano Daniel Felipe Martínez viene de brillar en el Giro de Italia 2024, ahora se conocería una inesperada decisión rumbo al Tour de Francia.

Una brillante participación en el Giro de Italia 2024, del colombiano Daniel Felipe Martínez, dejó grandes sensaciones para las próximas competencias; sin embargo, pese a que solo fue superado por el campeón Tadej Pogacar, el soachuno se perdería la segunda más grande del año, el Tour de Francia 2024. Así lo daría a conocer el mismo equipo donde milita Martínez, el Bora-Hangsrohe, escuadra que tendrá al corredor Primoz Roglic como principal apuesta al podio.

En el segundo lugar de la clasificación general, Dani logró demostrar su gran capacidad de escalador, por encima de corredores como Geraint Thomas compañero de su compatriota el nacido en Zipaquirá, Egan Bernal, el capo del Ineos, en varias jornadas amenazó con quitarle el subcampeonato.

Superada la ronda italiana, el objetivo al cual visualizaban los seguidores de Martínez, era el Tour de Francia 2024, pero, el sueño de verlo en lo más alto de podio o peleando codo a codo con estrellas de la talla de Jonas Vingegaard, parece quedar para después.

Teniendo en cuenta que el Tour de Francia cierra su telón el 21 de julio en Niza y la prueba contrarreloj de los Olímpicos, podría disputarse el 27 de ese mismo mes, el tiempo para Daniel Felipe jugaría en su contra. El medio Cycling News, compartió información sobre la carta que tendría el Bora, ahora pensando en el alto nivel que se viviría en el Tour, “Roglic liderará a Bora en el Critérium del Dauphiné a partir de este domingo, antes de emprender el Tour con Jay Hindley y Aleksandr Vlasov como sus compañeros de escalada clave en el desafío contra Tadej Pogacar, Evenepoel y Jonas Vingegaard”.

Cabe recordar que el Tour de Francia 2024, arrancará motores el próximo sábado 29 de junio y finalizará labores el domingo 21 de julio y los colombianos que aparecen por ahora en carpeta, serían Egan Bernal del INEOS Grenadiers y Santiago Buitrago del Bahrain Victorius. Aunque para el experimentado Rigoberto Urán se abriría una pequeña ventana para que participe, aún es información sin confirmar.