Tour de Francia

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Tour de Francia: Jonas Vingegaard dice aquí estoy y por centímetros ante Pogacar gana etapa 11

Jonas Vingegaard dice aquí estoy y por centímetros ante Pogacar gana etapa 11 del Tour de Francia. El danés mostró que peleará hasta el final el título con el poderoso corredor esloveno.

 

Jonas Vingegaard ganó la etapa 11 del Tour de Francia imponiéndose a Tadej Pogacar. Foto: EFE
Jonas Vingegaard ganó la etapa 11 del Tour de Francia imponiéndose a Tadej Pogacar. Foto: EFE

Jonas Vingegaard dice aquí estoy y por centímetros ante Pogacar gana etapa 11 del Tour de Francia. El danés mostró que peleará hasta el final el título con el poderoso corredor esloveno.

 

La etapa 11 del Tour de Francia entre Ébaux Les Bains y Le Lorian tuvo terreno montañoso y sirvió de abrebocas para lo que serán los últimos 10 días de la carrera por etapas más importante del planeta.

Sin que haya llegado la alta montaña, en donde se definirá la carrera, los favoritos a ganar la competencia y quienes se encuentran en los puestos de privilegio dieron una verdadera batalla para mostrar quien tiene más piernas para llegar con la camisa amarilla hasta Niza, la ciudad en la que finalizará la ronda gala debido a que París albergará los Juegos Olímpicos.

Tadej Pogacar, el esloveno que porta el maillot de líder atacó faltando 30 kilómetros luego de que algunas escaramuzas se hubiesen presentado, en las que algunos de los ciclistas con condición escaladora se mostraban ante las cámaras y el público, y no dejar que el esloveno acapare todas las tomas.

Jonas Vingegaard, el campeón defensor del Tour, ha mantenido una carrera a rueda de Pogacar, algo criticado por muchos, a quienes no gusta que al danés no se le haya visto un espíritu explosivo, sin embargo, esa parece ser su estrategia, la que algunos creen es de aprovechamiento del desgaste de Pogacar.

El ciclista danés de 27 años no quiso quedarse atrás viendo como Tadej Pogacar se iba adelante hacia la meta, por eso salió a perseguirlo y cuando se creía que el esloveno llegaría en solitario a la meta aumentando su poderío al frente de la clasificación general, Vingegaard le llegó a rueda y cada uno trataba de mostrar sus fuerzas en un diálogo de fuerte pedaleo que decía “yo estoy con más potencia para ganar este Tour”.

Primoz Roglic, quien sufrió una caída hacia el final de la fracción, Remco Evenepoel y Carlos Rodríguez, los escoltas en la clasificación general, se quedaron atrás y no lograron aguantar el paso de estos dos monstruos del ciclismo, que mostraron a la afición y a la prensa especializada que son la pelea por el Tour está centrada en ellos dos.

Una verdadera lección de fuerza y capacidad brindaron estos dos corredores que, de lejos, son los más completos del pelotón mundial y que en esta onceava jornada dieron un avance de lo que será la lucha por el título en las 10 etapas que restan.

Danés y esloveno llegaron en solitario a la meta y fue Jonas Vingegaard quien en sprint derrotó por centímetros a Pogacar y se adjudicó una etapa que quedará en la mente de los aficionados por la calidad de los corredores.

Remco Evenepoel llegó en el puesto tres, Primoz Roglic en el cuarto y Giulio Ciccone en el quinto lugar.

La clasificación general está comandada por Tadej Pogacar, le siguen Remco Evenepoel a 1 minuto y 6 segundos y Jonas Vingegaard a 1 minuto con 14 segundos.