Tour de Francia

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Tour de Francia: polvorienta etapa mantiene líder a Pogacar y a los colombianos fuera de los 10 primeros

La novena etapa del Tour de Francia mantiene líder a Tadej Pogacar en una etapa polvorienta y a los colombianos fuera de los 10 primeros lugares de la clasificación general.
 

Egan Bernal se ubica en la casilla 13 del Tour de Francia luego de la etapa 9. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Egan Bernal se ubica en la casilla 13 del Tour de Francia luego de la etapa 9. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

La novena etapa del Tour de Francia mantiene líder a Tadej Pogacar en una etapa polvorienta y a los colombianos fuera de los 10 primeros lugares de la clasificación general.
 

Las emociones del Tour de Francia no se detienen a pesar de que el liderato de Tadej Pogacar parezca hacer aburrida una competencia que se caracteriza por su espectacularidad, pero que muestra a un corredor esloveno venido del espacio exterior al no tener rival que lo haga sufrir.

En una jornada que se realizó en un circuito en el sector de Troyes tuvo como particularidad que un duro tramo tuvo como superficie la grava blanca, lo que hizo que se rememoraran las épocas de los años 40 y 50 cuando era común que este tipo de caminos sirvieran para hacer grande la carrera y convertir en leyendas a grandes deportistas.

Los ciclistas tuvieron que afrontar una ´jornada de estrés´ en la novena etapa en la que, por momentos, los ciclistas se echaron la bicicleta al hombro al atravesar terreno de grava y peralte en angosto sector y caminaron por este, mientras varios directores de equipos alegaban por la etapa tan fuera de lo común que se presentaba.

El público del sector francés fue el más animado con el paso de los ciclistas, mientras algunos sufrían saliéndose del camino rural y otros se veían damnificados al averiarse sus bicicletas, y sufrir pinchazos, incluso, algunos tuvieron que rodar en bicicletas de repuesto que no estaban a su medida.

Una etapa con batalla permanente de los escoltas de Pogacar demostró que tiene piernas todavía para evitar que el esloveno aumente diferencias, mientras que el número uno del ciclismo demostraba que tiene todo para sumar un nuevo Tour a su palmarés.

Los colombianos se mostraron en lugares secundarios haciendo trabajo de gregarios, siendo Egan Bernal un ciclista consistente que se mantuvo en los grupos de adelante, mientras que Santiago Buitrago se rezagó varias veces y tuvo que esforzarse para llegar al grupo más numeroso.

Se le acabó la gasolina a Stuyven

Jasper ´Jan´ Stuyven, ciclista belga del equipo Trek se mantuvo líder de etapa solitario hasta los últimos kilómetros realizando un enorme esfuerzo para ser cazado, mientras sus compañeros de equipo trataban de lograr que los esfuerzos de las principales escuadras no dieran frutos.

Stuyven fue cazado faltando 800 kilómetros para la meta y Anthony Turgis de 30 años del Total Energies fue el más rápido en el embalaje y se llevó la novena fracción en una etapa muy animada y con mucha batalla.

Anthony Turgis se puso en primer lugar en la etapa, seguido por Tom Pidcock, Derek Gee, Alex Aramburu y Ben Healy. Jasper Stuyven, quien casi logra la etapa después de una larga escapada llegó en el octavo lugar.

Los primeros lugares de la clasificación general no sufrieron variaciones y Tadej Pogacar se mantiene líder, seguido por Remco Evenepoel y Thomas Vingegaard.

El mejor colombiano de la etapa más emocionante del Tour 2024 fue Santiago Buitrago en la posición 34, mientras que Egan Bernal llegó 51 trabajando para su líder de equipo Carlos Rodríguez.

El mejor colombiano de la clasificación general es Egan Bernal en el puesto 13 a 5 minutos y 25 segundos del líder Pogacar, mientras que Santiago Buitrago es 15 a 5 minutos y 53 segundos.

El lunes habrá jornada de descanso y los ciclistas renovarán energías para afrontar una segunda semana de carrera que se viene muy fuerte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com