Tour de Francia

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Presidente de Francia encantado con Nairo Quintana lo buscó para saludarlo

El Presidente francés Emmanuel Macron buscó a Nairo Quintana para saludarlo.

Nairo es saludado por el Presidente de Francia. Foto: Youtube Captura pantalla Emmanuel Macron.
Nairo es saludado por el Presidente de Francia. Foto: Youtube Captura pantalla Emmanuel Macron.

El Presidente francés Emmanuel Macron buscó a Nairo Quintana para saludarlo.

Nairo Quintana genera admiración no solamente en Colombia, sino que también en todo el mundo, es por esto que el Presidente de Francia Emmanuel Macron lo buscó para saludarlo en el Tour de Francia.

En un video que publicó el mismísimo mandatario francés en su canal de YouTube, se ve el momento en el que busca al pedalista colombiano para darle un saludo e intercambiar algunas palabras.

Macron sacó tiempo de su apretada agenta para ir a un día de Tour de Francia, y asistió a la etapa 17, allí saludó a varios pedalistas y conoció lo que es todo lo que rodea a la competencia ciclística más grande e importante del mundo.

Sin duda el momento quedará por siempre en la memoria del ciclista colombiano que espera cerrar la última etapa de la competencia de la mejor manera.

Foto: EFE
Foto: EFE

Y es que el Tour de Francia 2021 no fue el mejor para Nairo, pero esto no evitó que la admiración y respeto por el boyacense cambiara.

Es por esto que muchos de sus compatriotas lo han alentado para que siga hacia adelante, pero le aconsejan buscar un mejor equipo que le ayude a poder pelear el título o etapas en las próximas carreras.

Cabe recordar que en pasados días Nairo afirmó a la prensa europea que: “Ha sido un Tour de Francia muy rápido, con diferencias grandes entre los de la general, mucha guerra por cada premio. Siempre es difícil, pero este año más acentuado y guerreado. Todo ha sido más complicado”.

Además, el ciclista del Arkea les respondió a las personas que tal vez lo han criticado por no tener una de sus mejores presentaciones en un Tour de Francia.

“Tras los buenos resultados alcanzados años atrás, la gente creyó que era fácil y en este momento, si no es ganar no es bueno. Algún año hicimos para Colombia seis podios en las tres grandes. Esteban hizo dos, ‘Rigo’ hizo dos, yo hice dos, entonces la gente creía que era fácil. Ya ahora sino es ganar pues no es bueno”, comentó Quintana.

Finalmente, el colombiano resaltó lo importante que es tener un buen equipo, algo que él no tiene y por el que se especula cambie de team para el próximo año.

“Yo venía arrastrando las lesiones del año pasado, no estaba en muy buenas condiciones, pero estoy luchando en buena condición. Sin un equipo potente como tienen otros es difícil estar ahí. Y bueno, los tiempos van pasando, algunos se van haciendo viejos, otros van viniendo, finalmente nada es fácil. Los equipos unos van mejorando, otros van creciendo, lamentablemente de mi parte no he tenido el equipo fuerte como esperaba, como pensaba y tenemos que seguir pasando de esa manera”.

Aquí el video de Nairo y el presidente de Francia Emmanuel Macron: