Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Tour de Francia: Rigoberto Urán voló en la contrarreloj que ganó Pogacar

El pedalista, Tadej Pogacar, se llevó la quinta etapa del Tour de Francia, donde el mejor colombiano fue Rigoberto Urán.

Tadej Pogacar ganó la etapa 5 del Tour de Francia 2021. Foto: EFE
Tadej Pogacar ganó la etapa 5 del Tour de Francia 2021. Foto: EFE

El pedalista, Tadej Pogacar, se llevó la quinta etapa del Tour de Francia, donde el mejor colombiano fue Rigoberto Urán.

El esloveno Tadej Pogacar se impuso con soltura en la contrarreloj de 27,2 kilómetros del Tour de Francia, aunque no logró arrebatar el maillot amarillo al holandés Mathieu van der Poel, que conservó el liderato por 8 segundos.

El ciclista del UAE fue el más rápido en la lucha contra el crono por delante del belga Wout van Aert y del propio Van der Poel, tercero de la etapa.

El resto de los favoritos perdieron mucho tiempo con respecto al ganador de la pasada edición: el esloveno Primoz Roglic, segundo de la pasada edición, 45 segundos; el británico Geraint Thomas 1.19; el ecuatoriano Richard Carapaz se dejó 1.44 y el español Enric Mas.

El mejor colombiano y latinoamericano fue Rigoberto Urán que terminó 13 en la etapa y subió a la séptima posición de la clasificación general del Tour de Francia.

Foto: Twitter @ESPNCiclismo
Foto: Twitter @ESPNCiclismo

Clic en la imagen para ver el gran ritmo de Pogacar en la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia

Foto: Twitter @LeTour

Sagan contra la ACP por las caídas: ¿Dónde está, qué hace?

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), se mostró contundente a la hora de opinar sobre las caídas en el Tour de Francia, señalando en concreto a la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). El triple campeón del Mundo se pregunta: ¿Dónde está nuestra asociación, qué hace al respecto?".

Sagan comentó sobre la actuación de los corredores en la cuarta etapa, en la que protestaron contra el exceso de caídas con un paro simbólico de 1 minuto y luego con un ritmo demasiado lento durante unos kilómetros.

"No sé quién tiene la culpa de las caídas. Me pregunto qué cambiarán estas protestas. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar o el asunto empeorará. No sé quién tiene la culpa de las caídas .Nada va a cambiar. Los últimos diez años han ido de mal en peor. Nadie asume sus responsabilidades", dijo Sagan en Cyclingnews.

El ciclista eslovaco señaló directamente a la ACP, sindicato de los ciclistas, como responsable de este problema que ha alterado la calma del Tour en las primeras etapas.

"Me pregunto dónde está la ACP en todo esto. Es nuestra organización, pero, ¿qué hace?. La ACP debe escuchar a los corredores y hablar con la UCI para encontrar soluciones", propuso el triple maillot arcoíris.