Tour de Francia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Francia: Santi Buitrago estuvo en el sprint final de la etapa 8 del Tour de Francia

El recorrido de este sábado comprendió un total de 183 kilómetros, con inicio en Semur en Auxois y final en Colombey les Deus Eglises.

Este sábado se corrió la etapa 8 del Tour. Foto: EFE
Este sábado se corrió la etapa 8 del Tour. Foto: EFE

El recorrido de este sábado comprendió un total de 183 kilómetros, con inicio en Semur en Auxois y final en Colombey les Deus Eglises.

El Tour de Francia sigue calentando, camino a los momentos más emotivos, muchos de los cuales están relacionados, directamente, con la aparición de la alta montaña. Por esta razón, hemos tenido una seguidilla de etapas cuyo trayecto, en general, se desarrolla sobre territorio plano. La etapa de este sábado no fue diferente y, aunque sí presentó algunos ascensos, estos fueron de poca dificultad, configurándose así una etapa más para los expertos en velocidad.

El recorrido arrancó en Semur en Auxois, en la Costa de Oro francesa y avanzó hasta la población de Colombey les Deux Eglises, 183,4 kilómetros después. A lo largo de la ruta, los ciclistas encontraron dos puertos de tercera y tres más de cuarta categoría, con un sprint bonificado en Lamargelle.

El ganador fue el eritreo Biniam Girmay, del equipo francés Intermarché – Wanty. El nacido en la ciudad de Asmara cruzó la meta tras 4 horas, 4 minutos y 50 segundos, seguido de los belgas Jasper Philipsen, del Alpecin – Deceuninck y Arnaud de Lie, corredor del Lotto – Dstny. La clasificación general no sufrió grandes cambios, por lo que Tadej Pogacar se mantuvo en lo más alto, seguido de Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard.

El mejor colombiano de la fracción fue Santiago Buitrago, quien entró en el sprint final, con el mismo tiempo del ganador, pero en la posición 19, seguido de Fernando Gaviria en la casilla 46 y Egan Bernal, en la 83, todos con el mismo tiempo. Harold Tejada, del Astana, cerró el grupo tricolor, a un minuto y 38 segundos del resto.

En cuanto a la clasificación general, Egan sigue siendo el mejor escarabajo, en la casilla 12 y a 5:25 de Pogacar y Buitrago le sigue a 5:53. Tanto Harold Tejada como Fernando Gaviria escalaron posiciones y ahora aparecen en las casillas 64 y 162, respectivamente. Este domingo continuará la competencia con un recorrido por los alrededores de Troyes, de un total de 200 kilómetros.