Tour de Francia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Francia 2024: Dónde ver, puntos más duros y recorrido de la sexta jornada

La sexta jornada de la carrera en territorio francés, será entre las poblaciones de Macon y Dijon, al este de Francia.

La etapa de este miércoles fue ganada por Mark Cavendish. Foto: Twitter Le Tour
La etapa de este miércoles fue ganada por Mark Cavendish. Foto: Twitter Le Tour

La sexta jornada de la carrera en territorio francés, será entre las poblaciones de Macon y Dijon, al este de Francia.

Este jueves 4 de julio, la edición 111 del Tour de Francia llegará a la ciudad de Dijon, en la región de Borgoña – Franco Condado, al este de la antigua Galia Céltica. Atrás quedaron los majestuosos paisajes de la Toscana, en Italia, pues los corredores llegaron hace 3 jornadas a territorio francés, donde se disputará el grueso de la competencia.

Para este jueves, el recorrido será de 163 kilómetros y su punto de inicio estará en la comuna de Macon, en la misma región del Franco Condado. Será, en términos generales, una etapa que se desarrollará en territorio llano, aunque arrancará con un pequeño ascenso de cuarta categoría, en Col du Bois Clair.

Este será el único punto en el que los ciclistas se enfrentarán a la imprevisibilidad del ascenso, pues después no habrá nada más que un sprint bonificado, a los 30 kilómetros después del inicio de la jornada. Esto quiere decir que será otra jornada en la que veremos a los grandes velocistas lucirse en su búsqueda de la meta en Dijon.

El recorrido estará apenas para que expertos en velocidad, como el colombiano del Movistar, Fernando Gaviria, vuelva a brillar como ya lo hizo en la quinta etapa, en la que peleó al frente y alcanzó a entrar en el décimo lugar, con el mismo tiempo del británico del Astana, Mark Cavendish, al final vencedor de la jornada.

Egan Bernal, por su parte, tendrá que hacer lo posible por mantener o mejorar su tiempo, para de esta manera acercarse al podio de la general, luego de caer algunas casillas a lo largo de estas últimas 3 jornadas. El zipaquereño tendrá que ser paciente, pues la alta montaña aún se demora hasta la jornada 11.

La competencia, que este jueves llega su sexta jornada, se podrá ver en Colombia, tanto a través de RCN como a través de Caracol Televisión. Además, la cadena ahora de Disney, ESPN, también transmitirá la etapa para Colombia. También se podrá seguir en streaming a través de la aplicación Disney+.