Tour de Francia 2021

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

"Me reventaron", Rigoberto Urán, tras la etapa 17 del Tour de Francia

Rigoberto Urán aceptó de manera natural la pérdida de las dos casillas en la clasificación general, pero dejó claro que todavía puede remontar posiciones.

Rigoberto Urán en la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: EFE
Rigoberto Urán en la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: EFE

Rigoberto Urán aceptó de manera natural la pérdida de las dos casillas en la clasificación general, pero dejó claro que todavía puede remontar posiciones.

El pedalista colombiano Rigoberto Urán reconoció que le faltaron las fuerzas en el último puerto de la etapa 17 del Tour de Francia 2021, lo que le llevó a perder dos posiciones y caerse del podio, aunque señaló que trabajará para recuperarlo.

"Me faltaron las fuerzas un poco y he perdido dos posiciones muy importantes, pero vamos a seguir luchando. Mañana es otra vez un día clave", dijo el ciclista del EF, que pasó de la segunda posición a la cuarta de la general, tras perder 1.49 en meta.

El segundo de la edición de 2017 agradeció el trabajo de su compañero y compatriota Sergio Higuita, que le subió buena parte del puerto.

"Me ayudó mucho, sin él habría perdido el doble", aseguró el de Urrao.

Además aceptó que los tres primeros de la etapa, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz, reventaron a quienes los venían persiguiendo, entre ellos el del Education First.

"Para mi el día fue brutal, al final iba sufriendo, afortunadamente Sergio me ayudó. Este es el ciclismo, la carretera lo pone a uno en el lugar donde tiene que estar, nos reventaron los primeros pero mañana será otro día y todavía quedan dos oportunidades para remontar", dijo entre risas Rigo.

La pieza clave que salvó a que Urán no perdiera más tiempo de lo esperado fue su compañero de equipo Sergio Higuita quien se encontraba cerca y pudo jalarlo hasta el final de la etapa.

"He tratado de darle apoyo psicológico, dándole ritmo. La carrera sigue abierta, mañana será otro día importante, vamos a seguir dando guerra, seguiremos apoyando al líder", dijo Higuita.

Con dos puertos fuera de categoría se disputa la última etapa de montaña y la antepenúltima del Tour de Francia 2021, esperando tener a un ciclista colombiano en el podio de la competencia y de pronto a otro con la camiseta de 'pepas' como líder de la montaña.

Clic en la imagen para escuchar las palabras de Rigoberto Urán luego de la etapa 17

Foto: Instagram @gorigogooficial

Artículos Relacionados

+ Artículos