Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 6 del Tour de Francia 2022

Sigue a los ciclistas colombianos EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración en la etapa 6 del Tour de Francia 2022.

Etapa 6 de Tour de Francia 2022. Foto: EFE
Etapa 6 de Tour de Francia 2022. Foto: EFE

Sigue a los ciclistas colombianos EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración en la etapa 6 del Tour de Francia 2022.

Luego de la fuerte etapa de este miércoles donde los ciclistas tuvieron que soportar los desgastantes adoquines, el Tour de Francia avanza en su camino a París, esta vez se llevará a cabo la etapa más larga, 219,9 kilómetros la sexta, que tendrá como punto de partida la ciudad belga de Binches y cerrará en la localidad de Longwy, tramo ideal para los velocistas que buscarán la victoria este jueves, pero con el primer final en alto.

Un enredón del líder Wout Van Aert, la caída de Primoz Roglic, un pinchazo y decisiones equivocadas en plena etapa, fueron tal vez las situaciones que por poco termina de hundir las ilusiones del conjunto Jumbo Visma por el título en Francia. 

Sin embargo, el gran triunfador de la quinta etapa, fue sin duda Tadej Pogacar, que a dos días de que el pelotón se encuentre con la alta montaña en La Planche des Belles Filles, el esloveno ha ido poco a poco, superando las dificultades, que lo posicionan como uno de los favoritos, cosa que sus rivales no pueden presumir pues se han visto involucrados en tropiezos propios de la carrera. 

Camino de su tercer Tour consecutivo, Pogacar aventaja en 21 segundos al danés Jonas Vingegaard, segundo del año pasado, en 31 al británico Geraint Thomas, ganador en 2018, y 37 al ruso Alexandr Vlasov.

Recorrido este jueves etapa 6 del Tour de Francia 2022. Foto: Tour de Francia
Recorrido este jueves etapa 6 del Tour de Francia 2022. Foto: Tour de Francia

El colombiano Daniel Martínez está a 50 segundos del esloveno, su compatriota Nairo Quintana a 55 y el español Enric Mas a 1.02.  

Para este jueves, un duro final les espera a los participantes de la segunda grande del año que cada vez los desafía con una nueva dificultad, la jornada imprimirá la emoción de la meta en esprint.

A cinco kilómetros de la línea de llegada aparece un puerto de tercera categoría, con 800 metros al 12,3 % de inclinación que seguramente darán ese impulso necesario para el corredor que lance su ataque en el último terreno.

Si llega un grupo grande a la recta final, esta se sitúa en al final de una cota de 1,6 kilómetros al 5,8 % de pendiente media, con tramos que rondan el 11 %, lo que puede aguar las opciones de los puros llegadores, según información suministrada por la agencia española efe. 

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la sexta etapa del Tour de Francia 2022 aquí: