Tour de Francia: Nairo Quintana logró hacer una etapa inteligente y se metió en el Top-5 de la general
El boyacense mantuvo el ritmo de los líderes y desbancó a dos 'pesos, pesados' del Tour de Francia.
El boyacense mantuvo el ritmo de los líderes y desbancó a dos 'pesos, pesados' del Tour de Francia.
Este martes, se marcó el inicio de la última semana del Tour de Francia, donde los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán buscarán hacer historia en una de las ediciones más atractivas de los últimos años de la carrera gala.
Después de un día de descanso, los ‘cafeteros’ se dispusieron a correr una etapa 16 bastante difícil que estaba marcada en la llegada a la definición de la competencia de la UCI en los Alpes franceses.
La fracción se compuso de un recorrido total de 178.5 kilómetros que tenía dos puertos de montaña de primera categoría ideal para los escarabajos y una llegada en plano tras un descenso bastante peligroso.
Nairo Quintana fue el gran ganador del día en una fracción en donde Tadej Pocagar y Jonas Vingegaard se sacaron chispas a falta de 50 kilómetros para la línea de meta. El colombiano no perdió de vista a los líderes y se mantuvo con el grupo.
Daniel Felipe Martínez protagonizó la fuga con varios corredores que le sacaron más de 10 minutos al lote principal. Pero el corredor de Soacha, fue frenado por el INEOS en el último puerto de montaña para ayudar a Geraint Thomas, que se quedó en la subida y estaba perdiendo terreno con Nairo.
Adelante en la fuga, el canadiense Hugo Houle logró conquistar la etapa 16 y sumó a su palmarés la victoria más importante de su carrera deportiva. El del Israel Premier Tech hizo un descenso perfecto y le sacó más de 6 minutos a los líderes en la fracción.
El mejor colombiano del día, volvió a ser ‘Nairomán’ que terminó en la casilla 19, llegando con los líderes. El boyacense demostró que tiene piernas para cosas más importantes y le descontó tiempo a Simon Yates y Romain Bardet en la general para escalar dos posiciones.
El pedalista del equipo Arkéa-Samsic que llegaba sexto en la clasificación del Tour de Francia, escaló a la cuarta colocación y se mantiene a 4:15 de Jonas Vingegaard y a 1:32 del británico Geraint Thomas, dueño del último escalón del podio en la carrera de la Unión Ciclística Internacional.