Tour de Francia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Tour de Francia: Día tranquilo para los ciclistas colombianos, llegaron con el pelotón en la etapa 15

Nairo arribó con el lote principal del Tour de Francia y se mantiene sexto en la general.

Así les fue a los ciclistas colombianos en la etapa 15 del Tour. Foto: Twitter Tour de Francia
Así les fue a los ciclistas colombianos en la etapa 15 del Tour. Foto: Twitter Tour de Francia

Nairo arribó con el lote principal del Tour de Francia y se mantiene sexto en la general.

Día complicado en la etapa 15 del Tour de Francia, donde los ciclistas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez están representando el ciclismo nacional.

La fracción arrancó temprano de la mañana en la localidad de Rodez y tuvo un recorrido total de 202.5 kilómetros, donde las largas llanuras y los descensos caracterizaron una etapa que estuvo bastante accidentada.

El Jumbo-Visma tuvo una jornada para el olvido, comenzando con el retiro de uno de los corredores importantes de sus filas, el esloveno Primoz Roglic, quien no inició la jornada por una fractura en el hombro. Más adelante, se salió en camilla el neerlandés Steven Kruijswijk quien se cayó y abandonó el Tour de Francia.

El líder de la carrera, Jonas Vingegaard, también fue protagonista de una aparatosa caída que le provocó un golpe en la cabeza, pero gracias al casco logró continuar en competencia y defender el maillot amarillo.

Jasper Philipsen se llevó la victoria de la etapa 15 en el sprint. Foto: Twitter Tour de Francia

El día para los ciclistas colombianos fue bastante tranquilo a pesar de los contratiempos. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez no se despegaron el grupo principal hasta faltando 10 kilómetros para el final.

Jasper Philipsen fue el ganador del día, tras protagonizar un sprint inolvidable con su compatriota Wount Van Aert, quien volvió a perder una etapa en el final. El belga ganador de la jornada, logró la primera victoria de su equipo y se subió a lo más alto del podio en la etapa 15.

‘Nairomán’ fue el primero de los nuestros en cruzar la línea de meta en la colocación 33 y con el mismo tiempo que el lote de los favoritos. Mientras que ‘Rigo’ y ‘Dani’ se quedaron un poco rezagados en los kilómetros finales y llegaron a 3:47 del ganador del día y en las posiciones 95 y 96, correspondientemente.

Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 15. Foto: Twitter Tour de Francia
Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 15. Foto: Twitter Tour de Francia

Jonas Vingegaard sigue como líder del Tour de Francia a 2:22 de su más inmediato perseguidor, el esloveno Tadej Pogacar. Mientras que Nairo es sexto en la general a 4:15 del danés y a más de un minuto y medio del podio del Tour de Francia.

Este lunes, habrá una jornada de descanso para los corredores que afrontarán la última semana de la carrera francesa, que será bastante dura por la alta montaña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com