Tour de Francia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Nairo Quintana habla de sus posibilidades de título en el Tour de Francia y reveló su objetivo principal

El boyacense buscará su cuarto pódium tras quedar segundo y tercero en 2013, 2015 y 2016.

Nairo Quintana correrá la edición 109 del Tour de Francia. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Nairo Quintana correrá la edición 109 del Tour de Francia. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

El boyacense buscará su cuarto pódium tras quedar segundo y tercero en 2013, 2015 y 2016.

Faltan pocas horas para que comience de forma oficial el Tour de Francia 2022, donde 3 corredores colombianos serán protagonistas en la gran carpa del ciclismo internacional.

Uno de los pedalistas que más genera ilusión, es el boyacense Nairo Quintana, que será uno de los líderes del equipo Arkéa-Samsic y es llamado a ser uno de los corredores a pelear por cosas importantes en la competencia ‘gala’.

El ‘cafetero’ de 32 años de edad, podría estar viviendo su último Tour de Francia y este miércoles en la presentación oficial de los equipos, concedió una entrevista para ESPN, donde dejó claro su objetivo en esta edición de la carrera de la UCI.

“Queremos luchar por el podio nuevamente. Lo tengo en mi cabeza. Por algunas razones hemos estado lejos en los últimos años, pero la ilusión está y vamos a intentarlo”, afirmó Nairo.

Además, el colombiano habló de la importancia que tendrá su equipo para lograr subirse al podio este año: “Tenemos muchos amigos colombianos, franceses y de todo el mundo que están animando a nuestro equipo. Este es un equipo que llega con mucha ilusión para este Tour de Francia”.

Nairo reveló los objetivos para este Tour de Francia. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Nairo reveló los objetivos para este Tour de Francia. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

Nairo Quintana ha firmado un inicio de temporada destacable, donde ha conquistado dos carreras en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítmos. Aunque en las últimas semanas, dio un pequeño susto tras su estrepitosa caída en la Vuela a Occitania.

“Llegamos bien de salud. Una caída hace un par de semanas en Occitania, pero ya va saliendo, nada importante. Hay que cruzar los dedos para tener suerte esta primera semana con estos tres días: crono, viento y pavé”, expresó el boyacense.

El corredor nacido en Cómbita, habló de como el favoritismo a levarse la corona del Tour de Francia ha pasado a los jóvenes menores de 25 años de edad: "El ciclismo ha venido cambiando y se sigue rodando mucho más rápido y los corredores más completos. Ser un escalador puro ya no hace la diferencia, te puede matar la primera semana. Intentamos estar con el equipo y salvar la primera semana en tiempo y en desgaste de piernas".

El boyacense será uno de los líderes en el Arkéa-Samsic. Foto: EFE
El boyacense será uno de los líderes en el Arkéa-Samsic. Foto: EFE

Por último, Nairo Quintana expresó su preocupación en la primera semana de competencia, donde los fuertes vientos serán protagonistas en varias etapas y esto podría afectar a algunos corredores.

“Es una etapa que nos tiene nerviosos, va a haber mucho viento y tensión por la ubicación y la definición que va a tener esta etapa, sobre todo para los que queremos luchar por la clasificación general. Es muy importante, esperamos pasar bien, tenemos experiencia y ojalá podamos terminar con una sonrisa”, concluyó el pedalista del Arkéa-Samic.