Tour de Francia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Tour de Francia: Nairo Quintana agradeció por el apoyo del Arkéa-Samsic y confirma su continuidad

El colombiano terminó la etapa 20 a más de 4 minutos del ganador Wount Van Aert.

Nairo Quintana habló de su presentación en el Tour de Francia. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Nairo Quintana habló de su presentación en el Tour de Francia. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

El colombiano terminó la etapa 20 a más de 4 minutos del ganador Wount Van Aert.

Solo falta una etapa para que la edición 109 del Tour de Francia llegue a su fin, después de una carrera que dejó grandes emociones en las diferentes etapas que se disputaron en tres semanas.

Uno de los nombres propios del Tour de Francia, ha sido el colombiano Nairo Quintana, quien generó bastante expectativa tras pelear durante varios días por los primeros lugares de la clasificación general.

Este sábado, el corredor de Cómbita, Boyacá, completó una contrarreloj sobresaliente, donde arribó en la casilla 42 de la etapa 20 a 4:08 del belga Wount Van Aert, ganador de la fracción. Después de finalizar la etapa, el colombiano atendió a los medios y habló de su participación en el Tour de Francia.

"Es un Tour muy rápido, ha sido exageradamente rápido, como escuchaba por ahí el más rápido de la historia, y estar en el Top 10 es bueno. El año pasado fue un Tour horrible por las lesiones, el Covid y todo lo que hicimos para llegar a la carrera", afirmó.

Nairo Quintana perdió el quinto lugar de la general. Foto: EFE
Nairo Quintana perdió el quinto lugar de la general. Foto: EFE

El ciclista colombiano está completando su mejor participación desde el año 2016, donde consiguió el tercer puesto. En esta edición terminará entre los primeros diez lugares. “Hace años que no había estado nuevamente tan cerca o respirando cerca al podio y este año lo pude tener, lo pude hacer, y como siempre no todo es perfecto, la salud estos últimos días es el mayor rival que uno tiene y al que más tiene que cuidar cada segundo".

Nairo Quintana le agradeció el apoyo recibido al Arkéa-Samsic, equipo que lo acogió tras su turbulenta salida del Movistar hace unos años. El pedalista ‘cafetero’ envió un guiño a la escuadra francesa para seguir juntos el año que viene.

“Arkea es un equipo que me ha dado la mano, donde me he sentido muy bien. En los primeros años, con Covid y lesiones, fue muy complicado porque no terminas de hacerte. Pero una vez que nos sentamos y empezamos a dar resultados estuvimos todos contentos”, indicó ‘Nairomán’.

'Nairomán' arribó a la línea de meta a 4:08 de Van Aert. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
'Nairomán' arribó a la línea de meta a 4:08 de Van Aert. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

Por último, el corredor de 32 años de edad habló de lo que será la última etapa del Tour de Francia (conocido como el paseo triunfal) y de su rendimiento en la fracción 20, donde hizo una contrarreloj aceptable

"Mañana muchos dan el día de paseo en la victoria, pero es falso, allá se rueda rápido y seguramente, a diferencia de otros años, leo en la carrera que muchos hombres de la crono les queda un sabor amargo por la contrarreloj que les tocó”, finalizó.

Nairo Quintana tiene el sexto lugar de la clasificación general prácticamente en el bolsillo, tras perder este sábado la quinta casilla con David Gaudu. El colombiano completa su mejor Tour de Francia de los últimos a los, quedando a 17:24 de Jonas Vingegaard, virtual campeón de la corona francesa.