Tour de Francia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Tour de Francia: Tadej Pogacar 'mostró los dientes' en el final y se quedó con la victoria de la etapa 17

El corredor esloveno atacó en los metros finales y se llevó la victoria en una etapa de montaña.

Tadej Pogacar conquistó la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: EFE
Tadej Pogacar conquistó la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: EFE

El corredor esloveno atacó en los metros finales y se llevó la victoria en una etapa de montaña.

La edición 109 del Tour de Francia no da descanso y este miércoles se vivió una jornada memorable en la carrera más importante de la Unión Ciclística Internacional.

La etapa 17 se proyectaba desde la previa como una fracción difícil para los corredores que buscaban pelear por cosas importantes. El recorrido del día tenía un trayecto de 129.7 kilómetros de longitud con dos tres puertos de montaña y llegada en Peyragudes, una subida con una rampa de 16% de desnivel.

Desde el inició de la jornada, los líderes del Tour de Francia, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar se unieron para no perderse pisada y seguir en ese rueda a rueda que tienen por conquistar la carrera gala.

La fracción estuvo marcada por una fuga en los primeros kilómetros, donde el colombiano Rigoberto Urán hizo parte hasta que se desintegró la escapada en el inicio de los puertos de montaña.

Las malas noticias llegaron en la escalada al puerto de montaña del Col de Val Louron-Azet, cuando Nairo Quintana se empezó a quedar y no logró mantener el ritmo de los líderes. El boyacense comenzó a perder tiempo con cada kilómetro y puso en riesgo el cuarto puesto de la general.

Nairo Quintana perdió tiempo en la general del Tour de Francia. Foto: EFE
Nairo Quintana perdió tiempo en la general del Tour de Francia. Foto: EFE

Adelante la batalla por la victoria de etapa se dio entre Vingegaard y Pogacar que le lograron sacar una buena diferencia a sus rivales en la general y dejaron claro que la corona se quedará entre uno de los dos corredores.

En los metros finales, donde la subida se hizo eterna, el danés intentó atacar al esloveno para arañar segundos en la general. Pero al final, Pogacar se recuperó y levantó los brazos en una de las etapas más difíciles del Tour de Francia.

Segundo arribó Vingegaard que le aguantó el ritmo al pedalista del UAE Emirates y dio un golpe sobre la mesa demostrando que tiene piernas para defender el maillot amarillo.

Así fue el rueda a rueda entre Pogacar y Vingegaard por la victoria. Foto: Twitter Tour de Francia

Mientras que McNulty llegó en el tercer lugar, cerrando el podio de la jornada, donde Nairo fue el mejor colombiano, arribando a la línea de meta décimo a más de 3 minutos de los líderes.

Con la victoria, Tadej Pogacar le arañó cuatro segundos en la general a Jonas Vingegaard y sigue segundo del Tour de Francia a 2:18 del corredor del Jumbo-Visma.