Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia 2023: Así quedaron los colombianos en la clasiicación general tras la etapa 18

Jonas Vingegaard continúa liderando la clasificación general del Tour de Francia 2023

Actualización
El danés ha tenido un óptimo rendimiento en la edición 110. Foto: EFE CHRISTOPHE PETIT TESSON
El danés ha tenido un óptimo rendimiento en la edición 110. Foto: EFE CHRISTOPHE PETIT TESSON

Jonas Vingegaard continúa liderando la clasificación general del Tour de Francia 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de todas las emociones que transmite la temporada 2023, donde los ciclistas intentan rendir al máximo nivel en las diversas competencias que se realizan a lo largo del año. Una de las carreras más importantes es el Tour de Francia, la cual hace parte de las 'tres grandes vueltas', por lo que los espectadores han podido disfrutar de un certamen muy interesante.

La edición 110 de la 'Grande Bouclé' se está disputando del 1 al 23 de julio del 2023 y los participantes están poniendo a prueba sus piernas en un recorrido total de 3405,6 kilómetros con inicio en Bilbao, España y llegada en París, Francia.

El jueves 20 de julio del 2023 se llevó a cabo la Etapa 18 del Tour de Francia que consistió en un trayecto 184,9 kilómetros entre las comunas francesas de Moûtiers y Bourg-en-Bresse. El pedalista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue el danés Kasper Asgreen del Soudal Quick Step con un tiempo de  4 horas, 6 minutos y 48 segundos, seguido de Pascal Eenkhorn (Lotto-Destiny) y al integrante noruego del Uno-X Pro Cycling Team, Jonas Abrahamsen, ambos con el mismo tiempo.

Tras la victoria del danés, el líder de la clasificación general sigue siendo su compatriota Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, quien conserva el maillot amarillo con un tiempo total de 72 horas, 4 minutos y 39 segundos. El joven esloveno Tadej Pogacar continúa en la búsqueda del primer lugar y actualmente está en la segunda casilla a 7:35 del integrante del equipo alemán, seguido de su compañero de escuadra, el británico Adam Yates a 10:45 a Vingegaard.

Actualmente, el ciclista colombiano que está mejor ubicado en la clasificación general es el boyacense Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team, quien se encuentra en la casilla 34 a 2:15:04 y tres puestos más abajo está posicionado Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 2:22:29 del líder, mientras que en la casilla 74 está ubicado el antioqueño Rigoberto Urán a  3:37:37. Los tres pedalistas cafeteros están lejos de las primeras posiciones, por lo que buscarán ayudar a los ciclistas de sus respectivos equipos que están mejor posicionados en la clasificación general.

Ahora, los pedalistas colombianos y los demás participantes tendrán que prepararse para afrontar la etapa 19 del Tour de Francia 2023, la cual se disputará el viernes 21 de julio y tendrá un recorrido de 172,8 kilómetros entre las comunas francesas de Moirans-en-Montagne y Polignye.

Así quedó el top 5 de la clasificación general del Tour de Francia 2023:

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 72:04:39
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 7:35
3. Adam Yates (UAE Emirates) a 10:45
4. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 12:01
5. Simon Yates (Jayco-AlUla) a 12:19