Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Jul / 2019

Tour de Francia: "Este año me están cuidando más a mí", Egan Bernal

En la segunda jornada de descanso, Egan Bernal hizo un análisis de la última semana del Tour de Francia.

Tour de Francia: Declaraciones Egan Bernal última semana etapas de montaña
Egan Bernal con la camiseta blanca del Tour de Francia. Foto: EFE

El colombiano Egan Bernal mantiene que, por el momento, el jefe de filas del Ineos es el británico Geraint Thomas y, aunque en los dos finales en alto de los Pirineos lo superó, asegura que tener toda la responsabilidad de un Tour a cuestas, puede ser un gran peso.

"Agradezco al equipo que me dé vía libre en el último puerto (...) Pero es mucha responsabilidad, la de todo un Tour. Cuando me dan la oportunidad es bueno, pero cae el peso sobre las espaldas de uno y tienes que responder", indicó el de Bogotá.

"El primer líder del equipo sigue siendo Geraint y vamos con todo para él", agregó el ciclista del Ineos.

Te puede interesar: Así está Egan Bernal en la clasificación general del Tour de Francia

Por el momento, Egan no pide más peso en el equipo, aunque por delante queden tres duras etapas alpinas, con finales por encima de los 2.000 metros, un contexto en el que él, que ha crecido con entrenamientos en esas altitudes, se siente cómodo.

"Los Alpes son diferentes de los Pirineos, con etapas más largas. Van a ser muy duras. Además, llevamos ya tres semanas en las piernas y eso se va a sentir", aseguró.

Bernal no hace cálculos sobre sus objetivos en París y prefiere ir afrontando la carrera en función de lo que se presente.

Se siente más cómodo que el año pasado, porque el equipo le cuida más, como segunda baza en caso de desfallecimiento de Thomas y eso le hace afrontar la carrera de forma diferente.

Te puede interesar: Este es el recorrido de la última semana del Tour de Francia.

"Este año me están cuidando más a mí, dejando que haga mi carrera cuando llega la última subida. Es un poquito más fácil cuando el equipo te ayuda", dijo.

También es más maduro y eso le está permitiendo ver la carrera de otra forma.

"Me siento mejor este año. El pasado tenía 21 años, ahora 22, la madurez que uno gana en estas edades es muy alta, el equipo me está cuidando bastante", indicó.

Bernal señaló que el francés Thibaut Pinot se mostró muy fuerte en las etapas pirenaicas y auguró que acabará sobre el podium, aunque dijo que las diferencias entre los de arriba son muy ajustadas y "todo puede pasar"

EFE - Colombia.com