Actualización: Lun, 22 / Jul / 2019 2:31 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 22 / Jul / 2019 2:18 pm

Tour de Francia: Se confirma la salida de Nairo Quintana del Movistar Team

Tras las renovaciones de algunos ciclistas con el Movistar Team, todo deja ver que Nairo Quintana saldrá apenas termine el Tour de Francia.

Tour de Francia: Nairo Quintana salida Movistar Team Arkea
Nairo Quintana, en acción en el Tour de Francia. Foto: Prensa Movistar Team

Andrey Amador, Nelson Oliveira, José Joaquìn Rojas, Antonio Pedrero, Héctor Carretero, Luis Mas y Jorge Arcas han ampliado su contrato con el Movistar, mientras que su actual líder en el Tour, Mikel Landa, deja tal decisión "para cuando acabe el Tour".

Te puede interesar: Así está Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de Francia.

La escuadra telefónica ha anunciado la renovación por dos temporadas de dos de sus ciclistas del Tour, Amador y Oliveira-, del bloque triunfador del Giro, Rojas, Pedrero, Carretero y Lluís Mas y la continuidad de otro de sus hombres de 'cantera', Jorge Arcas.

Movistar Team ya dejaba ver las bases de su 41 proyecto en la elite del ciclismo profesional. Todos ellos han renovado hasta 2021.

Por su parte, Mikel Landa manifestó durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia que el asunto de la renovación "no había tenido ninguna novedad" y que la decisión que tome "se hablará a partir de la finalización del Tour" el próximo domingo día 21.

Es claro que las relaciones de Nairo entre el equipo Movistar no son las mejores, y más cuando se conoció su salida. Incluso, dentro del equipo especulan que el colombiano no luchó como debía ser en el Tour porque ya tenía su salida programada.

Todo parece indicar que el ganador del Giro y la Vuelta España hará parte del equipo Arkea, escuadra que dará a conocer la vinculación del 'escarabajo' en agosto.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com