Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: Nairo Quintana fue el mejor de los colombianos en la Etapa 19

Nairo fue el cafetero que mostró un mejor rendimiento al llegar en la posición 22.

Actualización
Nairo finalizó en el puesto 22 en la etapa 19. Foto: EFE GUILLAUME HORCAJUELO
Nairo finalizó en el puesto 22 en la etapa 19. Foto: EFE GUILLAUME HORCAJUELO

Nairo fue el cafetero que mostró un mejor rendimiento al llegar en la posición 22.

El mundo del ciclismo tiene sus ojos en el Tour De Francia, una de las carreras más importantes del año, la cual se encuentra en su recta final. La competencia se ha estado realizando desde el 1 de julio del 2022 y culminará el 24 de julio del mismo mes.

Tras 3 semanas transcurridas, el líder de la clasificación general es Jonas Vingegaard del Jumbo-Vismae, que logró vestirse con el maillot amarillo desde la etapa 11 y desde entonces no ha perdido el liderato. Su rival directo ha sido el esloveno Tadej Pogacar, pero a falta de dos días para que termine la competencia, las probabilidades de que se le escape el título al danés, disminuyen.

La decimonovena etapa de la carrera francesa se realizó el viernes 22 de julio del 2022 y constó con un recorrido total de 188,3 kilómetros entre Castelnau-Magnoac y Cahors. La Etapa tenía un trayecto llano en su mayoría, al tener solo dos montañas de cuarta categoría en los últimos 70 kilómetros de la carrera, por lo que los pedalistas más veloces podían sacar provecho de esta superficie.

Rigoberto Urán terminó en la casilla 102 al finalizar la etapa 19. Foto: Twitter @UranRigoberto
Rigoberto Urán terminó en la casilla 102 al finalizar la etapa 19. Foto: Twitter @UranRigoberto

El ciclista que cruzó la línea de meta en el primer lugar fue Christophe Laporte, el cual atacó desde el kilómetro 11 y desde ese momento ninguno de los deportistas lo pudo alcanzar. Este es el primer triunfo del francés en el Tour de su país natal y con esta victoria confirma el gran momento en que se encuentra el equipo Jumbo-Visma.

Laporte completó el recorrido en 3 horas, 52 minutos y 4 segundos, seguido de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y Alberto Dainese (Team DSM) a un segundo.

Así quedó la clasificación general tras la etapa 19. Foto: Twitter @letour_col

El colombiano que tuvo el mejor desempeño en la decimonovena etapa fue Nairo Quintana del Arkea-Samsic, el cual finalizó en la posición número 22 y declaró al culminar la carrera que tiene el cuerpo "castigado" y espera poder hacer masajes durante el día para recuperarse para la penúltima etapa del Tour. El boyacense sigue en la quinta posición de la clasificación general y tendrá que hacer unas buenas actuaciones en las etapas finales de la carrera si quiere conservar su posición.

Por otro lado, Rigoberto Urán (EF Education - Easypost) terminó en la posición 102 a 3 minutos y 54 segundos del líder. El antioqueño declaró a los medios de comunicación que aún tiene las piernas cansadas por la exigente etapa que enfrentó el día anterior. El último de los cafeteros en la clasificación de paso, fue Daniel Felipe Martínez, el cual llegó en la casilla 125 a 9':31" de Laporte. El integrante del Ineos Grenadiers había hecho una gran actuación en la etapa 18, al conseguir la séptima posición.

La penúltima etapa del Tour de Francia se llevará a cabo el sábado 23 de julio del 2022 y consistirá de una contrarreloj individual entre Lacapelle-Marival y Rocamadour con un recorrido de 40,7 kilómetros. Nairo tendrá que dar su mejor desempeño en los dos últimos días de competencia para poder defender la quinta posición en la clasificación general.