Tour de Francia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Tour de Francia: Nairo Quintana pierde tiempo en la general y aqueja problemas de salud

El pedalista colombiano perdió más de 5 minutos en el Tour de Francia con Jonas Vingegaard.

Nairo Quintana es quinto en el Tour de Francia 2022. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Nairo Quintana es quinto en el Tour de Francia 2022. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

El pedalista colombiano perdió más de 5 minutos en el Tour de Francia con Jonas Vingegaard.

Este jueves se vivió una jornada vibrante en la edición 109 del Tour de Francia, donde el colombiano Nairo Quintana sigue siendo el mejor de los nuestros tras 18 etapas disputadas.

‘Nairomán’ tuvo una difícil jornada en el ascenso a los Pirineos, ya que no logró seguir el ritmo de los líderes y perdió bastante tiempo en la clasificación general.

"He dado todo como decía un entrenador. No fueron las mejores sensaciones, la verdad, estoy un poco mal de la respiración, pero no quiero decir que sea una excusa para lo que pasó", afirmó el ‘cafetero’.

El pedalista de 32 años de edad expresó que no fue su día y que el esfuerzo de jornadas anteriores pasó factura en una etapa muy dura de montaña: "Trabajamos hasta el final, hemos hecho un gran Tour y el pago de tantos días de desgaste se da en un día como hoy. Una carrera muy rápida, los compañeros hicieron todo, pero les llega hasta donde les llega, cuando hemos quedado solos debemos coger el paso y entregar el máximo".

Nairo Quintana perdió tiempo en la general con los líderes del Tour de Francia. Foto: EFE
Nairo Quintana perdió tiempo en la general con los líderes del Tour de Francia. Foto: EFE

El corredor boyacense que hace parte del equipo francés Arkéa-Samsic habló de los objetivos con lo que llegó al Tour de Francia y dialogó de las sensaciones que le quedaron de una carrera difícil.

"Somos quintos en una general del Tour siendo un equipo profesional. El trabajo está bien hecho, la dinámica viene mejorando. Vamos a seguir trabajando. Creo que vamos a terminar en una buena posición. Estaremos entre los 10 primeros del Tour y creo que finalmente el equipo va a entrar en el World Tour", expresó el colombiano.

Por último, Nairo Quintana habló de su posición en el Tour y señaló que buscará hacer un buen papel en las tres etapas que quedan de la carrera: "Al final, la salud golpea de una u otra manera y espero hacer una contrarreloj correcta y terminar en la posición en la que estamos. Estuvimos entre los 10 primeros del Tour de Francia con un equipo luchador y esto todavía no termina".

Nairo fue sancionado por el Tour debido a esta acción en la etapa 18. Foto: Twitter Atacar Bajando

‘Nairomán’ perdió tiempo este jueves en la etapa 18 del Tour de Francia y descendió a la quinta casilla tras perder su posición con el francés Gaudu. Además, el ciclista colombiano fue sancionado con 10 segundos de penalización por intentar ayudarse con una moto y ahora se encuentra a 13:35, del líder, el danés Jonas Vingegaard.