Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: Rigoberto Urán criticó su actuación en la "Grande Boucle"

El pedalista antioqueño finalizó la etapa 20 en la casilla 40

Actualización
Rigoberto Urán habló tras finalizar la etapa 20. Foto: Twitter @EFprocycling
Rigoberto Urán habló tras finalizar la etapa 20. Foto: Twitter @EFprocycling

El pedalista antioqueño finalizó la etapa 20 en la casilla 40

El Tour de Francia se encuentra en su recta final y los diversos ciclistas intentan dar su último aliento para terminar en una buena posición. La carrera es una de las más importantes del año al ser parte de las tres grandes vueltas, además de ser de las competencias más exigentes para los deportistas.

Este sábado 23 de julio del 2022, se llevó a cabo la Etapa 20, la cual consistió de una contrarreloj individual entre Lacapelle-Marival y Rocamadour, con un recorrido total de 40,7 kilómetros. Esta fue la penúltima etapa del Tour de Francia y los competidores intentaron hacer sus mejores tiempos pese al desgaste físico que han sufrido a lo largo de la carrera.

El ciclista que tuvo el mejor tiempo y ganó la etapa fue el belga Wout van Aert del Jumbo-Visma, con un tiempo de 47 minutos y 59 segundos, demostrando el gran momento en el que se encuentra el equipo neerlandés. En el segundo lugar llegó Jonas Vingegaard a 0:19 seguido de Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 0:27 segundos.

Rigoberto finalizo en la posición 40 al culminar la etapa 20. Foto: Twitter @UranRigoberto
Rigoberto finalizo en la posición 40 al culminar la etapa 20. Foto: Twitter @UranRigoberto

El Tour de Francia es una de las competencias más exigentes del deporte mundial, al medir la resistencia de los ciclistas durante casi un mes. Tras finalizar la Etapa 20, el ciclista colombiano Rigoberto Urán habló sobre el desgaste físico que genera la carrera, además, analizó su desempeño en el Tour, afirmando que no se cumplieron los objetivos.

"Uno tiene que ser el jefe de uno mismo y la valoración de este Tour de Francia fue cero. Mala, no se lograron los objetivos, no se ganó una etapa y no se estuvo entre los 10 primeros. Tengo respeto a castigarme y a juzgarme. Soy el jefe de mí mismo y no hice nada. Trato de hacerlo muy bien, que es importante, pero siendo realistas no se cumplió con ninguno de los objetivos", afirmó el pedalista antioqueño.

El antioqueño criticó su actuación en el Tour de Francia. Foto: Twitter @EFprocycling
El antioqueño criticó su actuación en el Tour de Francia. Foto: Twitter @EFprocycling

Rigo finalizó la penúltima etapa en la casilla 40 a 4 minutos del líder y culminó el Tour de Francia en el puesto 26 de la clasificación general a 01:47:57.  Urán no pudo ganar una etapa en esta edición, pero dio su máximo esfuerzo para ayudar a su equipo, el Education First. La escuadra buscaba hacer una buena actuación en la carrera francesa para sumar puntos y evitar descender a final de temporada.

El próximo objetivo del deportista de 35 años será la Vuelta a España, la cual dará inicio en el mes de agosto. Varios de los ciclistas que no compitieron en la "Grande Boucle" buscarán triunfar en la vuelta ibérica, por lo que Rigoberto tendrá que dar lo mejor de sí para dar una buena actuación.