Colombia.com Bogotá Sábado, 27 / Jul / 2019

Tour de Francia: ¿La Torre Eiffel se pintó de amarillo, azul y rojo?

Luego de que Egan Bernal siguiera con la camiseta de líder del Tour de Francia, las redes se inundaron de noticias como esta.

Torre Eiffel con la bandera de Colombia. Foto: Reproducción Twitter
Torre Eiffel con la bandera de Colombia. Foto: Reproducción Twitter

Egan Bernal está a una etapa de ser oficialmente el campeón del Tour de Francia 2019. El 'joven maravilla' logró salvar el día en una dura jornada de alta montaña y mantener la camiseta amarilla.

La hazaña del colombiano hizo que el patriotismo saliera a flor de piel, tanto, nos hicieron creer que la Torre Eiffel fue iluminada con los colores de la bandera de Colombia.

Te puede interesar: Así está la clasificación del Tour de Francia

La fake news que se viralizó por redes sociales, mostrando el monumento más reconocido de Francia con el amarillo, azul y rojo, no era nada más y nada menos que un montaje o una foto antigua de la Torre.

Eso sí, muchos cayeron en esta falsa noticia, que se dio por el triunfo de Egan Bernal en los alpes franceses. La noticia comenzó a viralizarse en nuestro país entre la una y las dos de la tarde, siendo en París entre las 6 y 7 de la tarde, horario que en el verano europeo, aún tiene luz de día.

Este pequeño dato desmintió la noticia y los que no cayeron en cuenta de la información, se dejaron llevar por el orgullo de tener a un campeón nacional del Tour de Francia.

Aquí les dejamos los trinos de las personas que creyeron que la Torre Eiffel fue adornada con esta iluminación.

 

Redacción deportes - Colombia.com