Tour de Francia

Por: EFE • Colombia.com

Twitter se inunda de amarillo, azul y rojo por el triunfo de Egan Bernal

La 'eganmania' se toma Twitter tras la consagración del colombiano en el Tour de Francia

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La 'eganmania' se toma Twitter tras la consagración del colombiano en el Tour de Francia

Emocionados. Así están este domingo los colombianos por el ciclista Egan Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019 y quien por ello propició que sus compatriotas inundaran las redes sociales con fotografías del tricolor nacional y del denominado 'Joven Maravilla' luciendo el maillot amarillo.

Desde el presidente colombiano, Iván Duque, hasta futbolistas y actores se unieron a la celebración que desde ya calienta motores para el que seguramente será el multitudinario recibimiento de Bernal la próxima semana en Colombia.

"Un gran sueño cumplido el título del Tour de Francia por primera vez para Colombia, en cabeza de nuestro maravilloso Egan Bernal. Excelente actuación del ciclismo colombiano en la carrera más importante del mundo con tres pedalistas en el top 10. ¡Son orgullo nacional!", dijo Duque en su cuenta de Twitter desde China, donde hoy comenzó un viaje oficial.

A la celebración se unió la Federación Colombiana de Ciclismo al expresar: "Para nosotros es motivo de orgullo que un colombiano haya alcanzado el primer lugar de la competencia por etapas más importante del mundo".

En un comunicado, la entidad agregó: "Gracias Egan por darnos esa enorme alegría a los colombianos, con sacrificio, entrega y dedicación. Tu hazaña enalteció el deporte nacional, consiguiendo uno de los títulos más importantes de nuestra historia".

@SofiaVergara

???????????????????????? ...

Ver tweet completo

La misma red social fue utilizada por el Ministerio del Deporte en donde se escribió: "¡El Tour de Francia se tiñe de amarillo, azul y rojo! Egan Bernal hace historia, se convierte en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. El 2019 quedará marcado para siempre en la historia del ciclismo colombiano".

Tras conocer el triunfo, el ciclista de BMX Carlos Mario Oquendo, medallista olímpico en Londres 2012, señaló: "Mis respetos para Egan Bernal. Saber que hace cuatro años estaba haciendo ciclomontanismo y hoy es campeón del Tour de Francia. Quién lo iba a creer!!!".

Asimismo, Oquendo aprovechó la efervescencia del momento para comentar en su cuenta: "Estos son los únicos capos que necesita Colombia. Grandes ejemplos de entrega y sacrificio", junto a un tríptico con las imágenes de Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, que ocuparon la primera, séptima y octava plazas en el tour, respectivamente.

Otros deportistas colombianos también se unieron a la celebración con emotivos mensajes.

"Grande Egan Bernal. Felicitaciones!!! Increíbleeeeeeeee. Viva Colombia", escribió el delantero de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao, quien milita en el Mónaco.

Grande @Eganbernal felici...

Ver tweet completo

Por su parte, el volante James Rodríguez atinó a twittear un simple "Grande", palabra que acompañó con una fotografía de Bernal en la que luce la camiseta amarilla y levanta el puño derecho.

También, la apneista Sofía Gómez, quien ostenta tres récords mundiales, manifestó: "Cada vez que pienso en Egan ganando el Tour me dan ganas de llorar de la emoción".

La actriz barranquillera Sofía Vergara, de la serie estadounidense "Modern Family", también utilizó sus redes sociales para expresar la emoción por el triunfo de su compatriota al publicar una foto del ciclista junto a varias banderas de Colombia y emoticones de confeti. 

@IvanDuque

Un gran sueño cumplido el...

Ver tweet completo