Tour de Francia

Por: EFE • Colombia.com

Zipaquirá se alista para el paseo triunfal de Egan Bernal en el Tour 2019

El tradicional e histórico poblado de Cundinamarca pasa a la historia por ser la cuna de Egan Bernal.

Actualización
Egan Bernal. Foto: EFE
Egan Bernal. Foto: EFE

El tradicional e histórico poblado de Cundinamarca pasa a la historia por ser la cuna de Egan Bernal.

La ciudad de Zipaquirá amaneció este domingo preparada para celebrar el triunfo del que ya es uno de sus hijos más ilustres, el ciclista colombiano Egan Bernal, virtual campeón del Tour de Francia.

Desde primera hora de la mañana, vendedores ambulantes poblaron el parque La Esperanza de la localidad, al lado de la estación del ferrocarril, y voceaban sus productos para conmemorar la hazaña deportiva.

Banderas, camisetas de la selección colombiana de fútbol y también réplicas del maillot amarillo de Bernal se multiplicaron en las esquinas y las calles de esta pequeña ciudad conocida por albergar la Catedral de Sal, considerada la primera maravilla de Colombia.

@ELTIEMPO

¡Zipaquirá vive al máximo...

Ver tweet completo

La vía que une a Bogotá con Zipaquirá, de 43 kilómetros, se pobló a primeras horas de la mañana de ciclistas que partieron desde la capital colombiana para celebrar el logro de Bernal en el pueblo al que llegó siendo un niño.

No faltaron los centenares de vecinos curiosos que salieron a las calles a seguir esta última etapa del Tour de Francia en la que, salvo hecatombe, Egan se coronará campeón.

Con tal fin la Alcaldía de Zipaquirá instaló una pantalla gigante en la plaza principal para seguir la etapa final y rememorar también otros éxitos del ciclismo de la localidad, en la que nació el primer campeón de la Vuelta Colombia, Efraín "El Zipa" Forero.

Tal es el caso de Andrés Garzón, un ciudadano que recuerda el triunfo de "El Zipa" en la primera edición de la Vuelta a Colombia con un póster que lleva orgulloso.

 

@WinSportsTV

¡En Zipaquirá, la tierra ...

Ver tweet completo

Este zipaquireño, de 77 años, vivió el triunfo de "El Zipa" con su padre, mientras asistía a un partido de fútbol entre Santa Fe y Millonarios, los dos equipos de la capital colombiana.

También, hoy se plantaron, ordenadas, algunas bicicletas de la época en la que "El Zipa" se coronó campeón, con sus respectivos dueños vestidos para la ocasión como en ese momento. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com