Diego Calderón ganó la octava etapa que llegó a Bogotá

Vuelta a colombia - Domingo, 08 / Ago / 2010
 
Colombia.com
El risaraldense Diego Calderón del Néctar de Cundinamarca-Pinturas Bler, ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia 60 que se disputó entre Duitama y Bogotá con una distancia de 207 kilómetros.

Calderón registró un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 45 segundos.
Etapa de transición, a pesar de la distancia y de que tuvo cinco premios de montaña.

La mayoría del grupo pensando en la etapa de este lunes que termina en el Líbano.

Muy temprano se produjo una fuga que incluía a trece ciclistas que se mantuvieron y fueron ampliando la diferencia, al paso por Sopó Marlon Pérez del GW Shimano lanzó un fuerte ataque, el único que le aguanto a rueda fue Gregorio Ladino del Boyacá Orgullo de América.

Luego Diego Calderón y Freddy Montaña saltan del grupo y conectan a los hombres de punta, ellos salieron favorecidos por el terreno de ascenso dejando a Pérez y Ladino.

El pedalista del Néctar lanza un ataque dejando sembrado a Piamonte y pasando por el alto de patios con una diferencia manejable y llegando a la plaza de Bolívar con los brazos en alto.

Este lunes comienza la segunda parte de la Vuelta a Colombia con una de las etapas más duras, saliendo de Bogotá (cll 80 frente al portal de la 80) y finalizando en el Líbano departamento del Tolima, con 227 kilómetros de distancia, a partir de las ocho de la mañana.

El español Oscar Sevilla sigue al frente en la clasificación general.