Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Terrible caída de Alejandro Valverde que por muy poco termina en un barranco

El ciclista español Alejandro Valverde sufrió una impresionante caída en la etapa 7.

Actualización
Alejandro Valverde se retiró de la Vuelta a España. Foto: Twitter Captura pantalla Euro Sports.
Alejandro Valverde se retiró de la Vuelta a España. Foto: Twitter Captura pantalla Euro Sports.

El ciclista español Alejandro Valverde sufrió una impresionante caída en la etapa 7.

Una impactante imagen dejó la etapa 7 de la Vuelta a España, cuando el ciclista del equipo Movistar Alejandro Valverde sufrió una terrible caída al kilómetro 43, cuando tartaba de atacar al ecuatoriano Richard Caparaz.

El compañero del colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, venía a una alta velocidad cuando perdió el control de bicicleta y se fue contra el pavimento arrastrándose por unos metros y yendo hacia un barranco.

Valverde quedó por fuera de la carretera y se levantó de inmediato muy asustado y adolorido, pero afortunadamente estando consiente.

Por suerte en el lugar exacto en el que cayó el pedalista no había una barrera antichoque y así se evitó que el golpe hubiera sido más fuerte.

Al experimentado ciclista de 41 años se le vio con dolores y muchas raspaduras, por lo que casi de inmediato fue auxiliado por su compañero de escuadra José Joaquín Rojas, hasta que llegaron los médicos a revisarlo.

Tras uno minutos, Alejandro a pesar de que sentía dolor, decidió continuar en la carrera, pero tras recorrer unos metros no resistió más y tuvo que abandonar la competencia con el hombro y brazo izquierdo lastimado.

Foto: Twitter Captura pantalla Euro Sports.
Foto: Twitter Captura pantalla Euro Sports.

A Valverde se le vio desconsolado llorando por no poder seguir en una de las carreras más importantes del mundo, además que podría ser la última para él debido a su edad y que está muy cerca del retiro.

Según informó el Movistar, tras realizarle unos exámenes a Alejandro, no se encontró alguna fractura y todo indica que solamente fue el impacto el que maltrató al deportista.

Por su parte ‘Supermán’ habló tras finalizar la carrera de la caída de su compañero y aseguró que no se dio cuenta de lo ocurrido.

"No he visto cómo ha sido la caída porque justo íbamos un poco por detrás, después de que Rojas y él hubiesen arrancado, como habíamos planeado. Yo venía en un segundo grupo con Enric y cuando hemos pasado por la zona de la caída no había nadie en el piso. Solo me he enterado más tarde y me dio mucha pena".

Finalmente, López afirmó que hay tristeza en el equipo por lo sucedido con Alejandro, porque pierden a uno de los corredores más importantes de la escuadra.

"Estamos tristes por la noticia de que nuestro 'Bala' no continúe en carrera. Pierde mucho el equipo. 'Bala' es un corredorazo que nos daba mucha experiencia y tranquilidad. Es un hombre clave para un terreno como el de hoy y en grupos pequeños con él podíamos buscar siempre ir hacia adelante. Es una pena".
 

Clic en la imagen para ver el video de la fuerte caída que sufrió Alejandro Valverde en la etapa 7 de la Vuelta a España:

Foto: Twitter Captura pantalla Euro Sports.