Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Clasificación de los colombianos en la Etapa 7 de La Vuelta a España 

Los mejores de la jornada para nuestro país fueron Egan Bernal y Miguel Ángel López. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Los mejores de la jornada para nuestro país fueron Egan Bernal y Miguel Ángel López. 

El día de hoy se llevó a cabo la séptima etapa de La Vuelta a España en su versión 2021, un recorrido de 152 kilómetros entre Gandia y el Balcón de Alicante, con un terreno en su mayoría montañoso que dejó como ganador a Michael Storer del Team DSM.

En cuanto a nuestros representantes colombianos en la competición siguen sumando en la primera semana de la carrera y el día de hoy Egan Bernal y Miguel Ángel López fueron los mejores, pues llegaron a la línea de meta de 18 y 19 respectivamente, ambos registrando un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 46 segundos, quedando a 3 minutos y 33 segundos del ganador. 

Clasificación Etapa 7 Vuelta a España. Foto: lavuelta.es/es
Clasificación Etapa 7 Vuelta a España. Foto: lavuelta.es/es

Los siguientes cafeteros en ingresar a la línea de meta también lo hicieron al tiempo, Sergio Luis Henao y Diego Andrés Camargo llegaron de 57 y 58 con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 40 segundos, a 11 minutos y 27 segundos de Storer. 

El colombiano del UAE Team Emirates, Juan Sebastián Molano llegó al Balcón de Alicante a 28 minutos y 8 segundos del vencedor del día, el ciclista terminó el día con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 21 segundos ocupando la posición 159.

En la clasificación general nuestros deportistas siguen buscando una mejor posición en la tabla y aunque bajaron posiciones, siguen con la misma diferencia de tiempo, el líder sigue siendo Primoz Roglic del Jumbo – Visma con 25 horas, 18 minutos y 38 segundos.

Miguel Ángel López se ubica en la cuarta posición, el corredor del Movistar TEAM, registra un tiempo de 25 horas, 19 minutos y 11 segundos que lo ponen a 36 segundos del esloveno Roglic quien es el líder de La Vuelta.

Por su lado el zipaquireño Egan Bernal se ubicó al finalizar la jornada en la sexta casilla de la general a 41 segundos del líder, registrando un total de 25 horas, 19 minutos y 16 segundos. 

El antioqueño Sergio Luis Henao se ubica en la clasificación general de 46, el colombiano está a 23 minutos y 5 segundos del corredor del Jumbo – Visma. 

Mientras que Diego Andrés Camargo se ubica a 32 minutos y 9 segundos de la punta en la posición 75 y Juan Sebastián Molano esta de 143 a 51 minutos y 54 segundos de Roglic. 

El día de mañana se llevará a cabo la Etapa 8 de la Vuelta con un recorrido entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor con un total de 173.7 kilómetros, la jornada será llana, perfecta para los velocistas.