Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Todo está listo para el inicio de la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021 II

América y Patriotas abren una nueva jornada de la Liga BetPlay.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

América y Patriotas abren una nueva jornada de la Liga BetPlay.

Vuelve a rodar la pelota en la Liga BetPlay 2021 II, los estadios de Colombia le abren la puerta a una nueva jornada del fútbol profesional colombiano.

El telón se sube en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, América de Cali recibe el día de hoy desde las 7:30 de la noche a Patriotas Boyacá, los escarlatas vienen de caer en su visita al DIM y esperar recuperar los puntos perdidos, mientras que los boyacenses llegan a la sucursal del cielo a buscar lo perdido en casa frente a Nacional.

El central para el juego entre América y Patriotas será Mauricio Mercado del Cesar, el compromiso no tendrá VAR.

La fecha continuará el día sábado con compromisos, el primero se llevará a cabo desde las 2:00 de la tarde entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, duelo de necesitados de vivirá en el Hernán Ramírez Villegas, pues el local sabe que tiene el fantasma del descenso en sus espaldas, mientras que los cardenales suman 3 puntos de 15 posibles y están en el fondo de la tabla.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El árbitro designado para el juego entre pereiranos y bogotanos es Wilmar Rolda, el juego tendrá VAR a cargo de Mauricio Pérez.  

A segunda hora del sábado Atlético Nacional recibe en casa al Deportes Quindío, los de Armenia llegan a la capital de la montaña buscando sumar para asegurar la permanencia y el verde de la montaña buscará asegurar el liderato de la liga. El juego está pactado para las 4:00 de la tarde y será comandado por el central John Hinestroza del Chocó. 

Desde las 6:05 de la tarde Arturo Reyes se estrena en el banquillo del Junior de Barranquilla enfrentando a un Once Caldas que aún no confirma su nuevo cuerpo técnico después de la salida de Eduardo Lara. El juez asignado para este compromiso es Andrés Rojas de Bogotá y en el VAR estará Leonardo Mosquera de Antioquia. 

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El juego que cierra la jornada sabatina se llevará a cabo en estadio El Campín entre Millonarios e Independiente Medellín, el duelo que revive la final del 2012-II está pactado para las 8:10 de la noche con el arbitraje de Ferney Trujillo del Casanare. 

La jornada dominical inicia en el Metropolitano de Techo con el duelo entre Equidad y el Deportes Tolima, el actual campeón llega a la capital buscando mantenerse dentro de los 8 del torneo mientras que los aseguradores buscarán su segunda victoria del torneo. El juego iniciará desde las 2:00 de la tarde bajo el mando de Diego Escalante de Antioquia. 

Luego la redonda se traslada a Antioquia para el duelo entre Águilas Doradas y Jaguares de Córdoba, el juego está pactado para las 4:00 de la tarde y será arbitrado por Edilson Ariza y en el VAR estará Héider Castro.  

Desde las 6:05 de la tarde Alianza Petrolera recibe en el Daniel Villa Zapata al Deportivo Cali, juego atractivo se verá en Barrancabermeja donde el Cali buscará salir de la empatitis y los petroleros volver a sumar de a tres para seguir en los primeros puestos de la Liga. El central del compromiso será Luis Matorel del Bolívar.

El juego que cierra el domingo se disputará en el Departamental Libertad entre Deportivo Pasto y Envigado, los volcánicos necesitados de puntos reciben a los naranjas que vienen de quitarle el invicto a Alianza Petrolera. El juego iniciará a las 8:10 de la noche con el mandato de Alexánder Ortiz.

El partido que cierra la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021 II lo protagonizarán Atlético Bucaramanga y Atlético Huila, el Alfonso López será testigo del duelo de amarillos donde los locales buscarán seguir en los primeros puestos y los opitas alejarse de la zona de descenso. El compromiso comenzará a las 8:00 de la noche con el arbitraje de Bismarks Santiago y en el VAR Nicolás Gallo