Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Primoz Roglic es el nuevo lider de la general, los colombianos son tercero Miguel Ángel López y Egan Bernal quinto

Mañana se avecina una dura etapa donde los corredores se encontrarán con seis puntos de montaña, se espera una gran participación de los colombianos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Mañana se avecina una dura etapa donde los corredores se encontrarán con seis puntos de montaña, se espera una gran participación de los colombianos.

Los ciclistas corrieron un total de 158,3 kilómetros entre Requena y Cullera con una subida final a la trampa del Alto de la Montaña de Cullera. En una decisiva jornada de este viernes en el Balcón de Alicante, el gran rey de la jornada fue el cliclista Magnus Cort del EF.

El sexto día de carrera estuvo marcado por ser una jornada bastante tranquila en cuanto a la de ayer por la impresionante caída de casi medio pelotón, y en esta oportunidad la fuga sí tuvo buenos balances ya que a los últimos tramos del recorrido llegó un grupo de cuatro ciclistas, aunque desde atrás tiraron Carapaz y Narváez para intentar recortar metros. La fuga luchó hasta el final y coronó.

Los dos kilómetros cercanos a la meta fueron en subida y en ese momento fue donde empezaron a resistir pidiendo que las piernas no sufrieran por el empinado, varios corredores que no estaban preparados para un final palpitante como el que intentaron varios ciclistas, entre ellos los colombianos, Egan Bernal y Miguel Ángel López, que en la clasificación general, quedaron en el puesto 3 y 5 respectivamente, los cafeteros no se le apartaron de la rueda de Primoz Roglic.

Sin embargo, en los últimos 150 kilómetros el corredor Roglic aceleró y prendió motores y logró sacarle algo de ventaja a los ciclistas colombianos, quienes perdieron unos pocos segundos. Fue suficiente para el esloveno quien se corono nuevo líder de la Vuelta a España 2021 y convirtiéndose en uno de los favoritos más opcionados para llevarse el título ibérico. El ciclista recuperó la camiseta roja, mostrando ser uno de los más sólidos de la carrera.

Clasificación general La Vuelta a España 2021. Foto: La Vuelta.es
Clasificación general La Vuelta a España 2021. Foto: La Vuelta.es

Por parte del equipo Movistar, se perdieron y a final de cuentas no pudieron ganar la etapa, equipo de los ciclistas Alejandro Valderde quien tuvo caída, y el colombiano Miguel Ángel López.

Egan Bernal se refirió a la etapa de hoy y de su compatriota Miguel Ángel López.
“Estuvo muy bien fue una etapa que se puede decir que la salvamos había mucha tensión estrés en el pelotón hubo caídas porque la carretera que no era la mejor” 

“Mentalmente es un día de desgaste, López viene de hacer el tour está con muy buen ritmo, esta carrera es muy importante para ese equipo (Movistar) están en casa, lo veo muy fuerte va tercero, pero falta mucha carrera y esto puede dar mil vueltas”.

Mañana seis puntos de montaña una prueba muy difícil, arranca subiendo la parte inicial, de la etapa 7 son tramos muy duros, donde los ciclistas podrán demostrar de que están hechos.