Por: Redacción Alejandro Archila, con informac • Colombia.com

El belga Philipsen se anota el primer esprint, Roglic sigue líder

Se llevó a cabo la primera etapa de la competencia y el esloveno no suelta el maillot rojo.

Vuelta a España Etapa 2. Foto: EFE
Vuelta a España Etapa 2. Foto: EFE

Se llevó a cabo la primera etapa de la competencia y el esloveno no suelta el maillot rojo.

El belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Caleruega y Burgos Gamonal, de 166,7 kilómetros, en la que se mantuvo de líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). 

En una llegada muy apretada, Philipsen logró su segunda victoria en la Vuelta con un tiempo de 3h.58.57, por delante del neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) y del australiano Michael Matthews (BikeExchange). 

En la general no se produjeron cambios y el esloveno Primoz Roglic mantuvo el maillot rojo, con 4 segundos de ventaja sobre el español Alex Aranburu (Astana). 
La primera escapada de la Vuelta 2021 la protagonizaron tres españoles: Diego Rubio (Burgos-BH),

Vuelta a España Etapa 2. Foto: EFE
Vuelta a España Etapa 2. Foto: EFE

Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi), pero el pelotón no permitió que cuajara la aventura, que terminó echándola abajo a 20 km de meta. 

Los equipos de los esprinters tomaron el mando, surgieron nervios, con caída de varios corredores a 4 km de meta. En la recta final Philipsen no dio opción y logró la primera victoria del Alpecin en la historia de la Vuelta. 

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, próxima a Espinosa de los Monteros, de 202,8 kilómetros. primer final en alto tras un ascenso de 7,6 kms al 9,3 por ciento de pendiente media.

Sin duda alguna el mejor de los cafeteros en la jornada fue Juan Sebastián Molano, el corredor del UAE Team Emirates ingresó en la cuarta posición. 

Mientras que Miguel Angel Lopez del Movistar Team llegó en la casilla 25 y el campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, terminó pasando la línea de meta de 29. Ambos con el mismo tiempo del belga. 

Por su parte, el líder Primoz Roglic se refirió al terminar la jornada y manifestó que “mañana se podrán sacar diferencias los favoritos”, puesto que el final de la Etapa 3 será en la famosa subida del Picón Blanco.

De igual forma el corredor manifestó que no conoce dicha escalada, pues le han comentado que es durísima.

Respecto a sus competidores, no quiso decir ni destacar a ningún ciclista, pero comunicó que les tiene más respeto a los velocistas. 

Para la jornada de mañana se correrá una etapa de 202.8 km entre Santo Domingo de Silos y Espinosa de los Monteros, la cual tendrá dos puertos de tercera categoría y el final que es de primera categoría. 

Etapa para que los colombianos se puedan destacar y comiencen a sumar en la diferencia.