Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Gana nuevamente el danés Cort Nielsen la etapa 19, los colombianos se mantienen en el top 5 de la general

Cernano al cierre de la carrera ibérica, los colombianos siguen en la lucha por alcanzar el podio.

Primoz Roglic y Miguel Ángel López. Foto: EFE
Primoz Roglic y Miguel Ángel López. Foto: EFE

Cernano al cierre de la carrera ibérica, los colombianos siguen en la lucha por alcanzar el podio.

El tramo 19 en la Vuelta a España, que se disputó en la localidad asturiana de Tapia y que llegó al Monforte de Lemos, después de recorrer 191,2 kilómetros difíciles de media montaña, la jornada estuvo marcada por dos abandonos importantes en la carrera.

Primero al iniciar, en los primeros kilómetros que transcurrieron con normalidad, pero al parecer con un dolor fuerte por parte del colombiano Sergio Luis Henao, que había sufrido una complicada caída el miércoles que le habría dejado bastante adolorido y que hoy le impidió seguir buscando la victoria en tierras españolas.

Por otro lado, gracias otro accidente presentado en el kilometro 41 cercanos a la meta, caída en el pelotón donde el gran damnificado fue el ciclista Louis Meintjes, que se le vio bastante afectado en el suelo sin muchas opciones de poder levantarse y seguir adelante en el recorrido de la Vuelta.
Minutos después manifestó que no podía continuar.

Así va la carrera

Clasificación General Vuelta a España. Foto: lavuelta.es
Clasificación General Vuelta a España. Foto: lavuelta.es

En la epica etapa reina de la Vuelta, donde a 5,5 de meta tensó el ritmo Egan Bernal, otro órdago del colombiano, dispuesto a morir matando, como prometió. Su latigazo seleccionó un grupo con Roglic, López y Enric Mas, los que iban a alcanzar a De la Cruz. 

Por si fuera poco, atacó Supermán poco después, imparable, volando como un cóndor por la estrecha carretera del Gamoniteiru, donde la luz se había apagado por la niebla.

Ganó y en un acto heroico aguantó y se consagró el gran escalador que acostumbra a vencer las más difíciles y así lo hizo.

Sin embargo, el esloveno Primoz Roglic sigue como líder solido de la Vuelta España, los colombianos Egan Bernal y “Superman” López se mantienen en el top 10 de la clasificación general con opción a podio ya en el cierre de la carrera ibérica.

Al terminar la etapa 19 una de las ultimas de la Vuelta a España se mantienen los mismos lideres, la jornada no tuvo mayor modificación en la clasificación general.

Los colombianos, Egan Bernal y Miguel Ángel López, llegaron en la posición de paso en el puesto 24 en la etapa con 04H 25´12´´ y en el puesto 31 con el mismo tiempo respectivamente del ganador de hoy Cort Nielsen.

El corredor “Superman” López sigue de tercero del líder y  el nacido en Zipaquirá sigue en el puesto 5 de la clasificación general.