Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Richard Carapaz, al parecer no trabajó para que Egan Bernal se destacara en la Vuelta a España

Luego del retiro del ecuatoriano de la carrera ibérica, el equipo Ineos podría cuestionarse si habría sido una buena decisión llevarlo en lugar del ciclista Daniel Felipe Martínez.

Richard Carapaz y Egan Bernal. Foto: Instagram Richard Carapaz
Richard Carapaz y Egan Bernal. Foto: Instagram Richard Carapaz

Luego del retiro del ecuatoriano de la carrera ibérica, el equipo Ineos podría cuestionarse si habría sido una buena decisión llevarlo en lugar del ciclista Daniel Felipe Martínez.

El ecuatoriano Richard Carapaz del team Ineos, quien esta semana se retiró de la Vuelta el en el transcurso de la decimocuarta etapa, dijo haber terminado la ronda española "totalmente vacío", pero el campeón olímpico en ruta y tercer clasificado en el Tour afirmó que se sentía "orgulloso por lo conseguido esta temporada".

"Quería apoyar al equipo en La Vuelta. Hice las etapas que pude y lo di todo, pero lamentablemente sufrí mucho el calor y terminé completamente vacío", dijo el ciclista carchense, quien ya no estuvo en la salida de la decimoquinta etapa en Navalmoral de la Mata.

Carapaz, segundo en la Vuelta 2020, se marchó tranquilo y con ganas de renovar ilusiones con vistas a la temporada 2022.

"Ahora me voy a recuperar y estudiaré los nuevos objetivos. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado esta temporada. Trabajaré duro para construir sobre esto y seguir avanzando, y lucharé por más éxitos ", concluyó Richard Carapaz. 

Sin embargo, el ciclista ecuatoriano Carapaz al parecer no se caracteriza por su trabajo en equipo, la falta de generosidad le pudo traer problemas en su permanencia en el equipo de Movistar. 

Cuando manifestó su falta de piernas no cedió ninguna posibilidad al colombiano Egan Bernal y decidió hacerlo por el mismo, y como se esperaba habría tenido que apoyar al capo del equipo. Una mala decisión según los conocedores del ciclismo.

Por el lado del nacido en Zipaquirá no ha podido destacarse en la Vuelta a España. El Covid 19 podría haberle cobrado factura en su rendimiento a lo que avanza la competencia se le ha visto desgastado y no se decide por atacar simplemente ha resistido lo que lleva la Vuelta.

El INEOS, uno de los mejores equipos del mundo, pensaba usar como estrategia, competir con tres líderes a la carrera ibérica, el ciclista escoces Adam Yates, el ecuatoriano Richard Carapaz y por supuesto el colombiano Egan Bernal. 

Equipo Ineos. Foto: Instagram Richard Carapaz
Equipo Ineos. Foto: Instagram Richard Carapaz

Cercano a la segunda etapa se vio a un Carapaz en baja condición debido a que en un corto tiempo, el corredor venía de las competencia del ciclismo de ruta en Los Juegos Olímpicos donde se proclamó campeón con un oro en su categoría y un Tour de Francia.

Durante la competencia ciclística en España, la falta de apoyo para con el colombiano por parte de la locomotora de Carchi, brilló por su ausencia, se ve un equipo desconectado sin estructura cada uno haciendo lo suyo.

Ahora que empieza la parte más interesante de la carrera cercano al cierre la con jornadas llenas de montaña y se espera que Bernal, quien no participó el Tour ni Los Olimpicos debería estar más reposado. 

Pero el pedalista Bernal está sufriendo de sobre manera la falta de organización del mismo equipo y el hecho de no contar con Daniel Felipe Martínez en lugar del ecuatoriano Carapaz, podría costarle el título de la última grande del año.