Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

"Han sido pocos segundos, pero importantes", Miguel Ángel López

El colombiano manifestó que el tiempo descontado es importante para lo que se viene. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano manifestó que el tiempo descontado es importante para lo que se viene. 

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) se mostró satisfecho por el ataque que lanzó en la parte final de la etapa de este sábado, aunque solo le sirvió para recortar cuatro segundos a su principal adversario, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo).

"Han sido pocos segundos, pero importantes. Lo bueno es la sensación que tenemos de haber llegado a los 20 segundos de ventaja, pero tenía siempre el aire de cara y era difícil ir solo", explicó.

López dijo que el de senlace de la etapa, a pesar del escaso movimiento entre los líderes, fue "bien" para los intereses de su equipo, a la espera de volver a intentar algo este domingo.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Pienso que ha ido bien y mañana más. No sé si se puede decir que hemos sido conservadores. Se empieza a notar el cansancio", subrayó.

También recordó que los días previos, desde la salida de cada etapa y con mucho calor, el pelotón ha ido "a tope".

López dejó claro que todavía queda recorrido para que su equipo siga intentando asaltar el liderato, o bien él mismo o su compañero Enric Mas, porque "quedan días bonitos por delante".

El colombiano viene de menos a más y desde el inicio de la competición ha demostrado que quiere hacer una gran vuelta, por tal motivo no ha abandonado los primeros puestos de la general.

Recordemos que el día de hoy fue el único del pelotón que tomó la decisión de atacar lo cual lo hizo acreedor de los cuatro segundos que le resto a oponentes, López ingresó a la línea de meta en la posición 16 a 10 minutos y 25 segundos del francés Romain Bardet quien fue el ganador del día con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 36 segundos.

Con los resultados del día de hoy Miguel Ángel López del Movistar TEAM se consolida en la quinta casilla de la clasificación general con un tiempo de 55 horas, 6 minutos y 21 segundos, con una diferencia negativa de 3 minutos y 4 segundos del líder, el corredor del Intermache Odd Christian Eiking.

El día de mañana los corredores participarán de la etapa 15 entre Navalmoral de la Mata y El Barraco, un recorrido de 197.5 kilómetros enfrentarán los competidores en los que se encontrarán nuevamente con un día de montaña, en el que hay un puerto de tercera categoría, uno de segunda categoría y dos de primera categoría.