Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz actual campeón olímpico se retira de la Vuelta a España

En el cierre de la Vuelta a España, el equipo Ineos se queda sin un gregario de lujo en las aspiraciones al titulo.

Richard Carapaz. Foto: EFE
Richard Carapaz. Foto: EFE

En el cierre de la Vuelta a España, el equipo Ineos se queda sin un gregario de lujo en las aspiraciones al titulo.

Luego de disputarse la etapa 14 se presenta como gran novedad el retiro del pedalista ecuatoriano Richard Caparaz, quien, durante esta competencia, no mostró sus mejores condiciones y fue relegando sus posibilidades desde las primeras etapas.

Se le vio sufrir en el grupo de favoritos, percibiendo un Carapaz que muy pocas veces tienen ese tipo de rendimiento, al parecer no pudo recuperarse luego su exitosa participación en el tour de Francia obteniendo el tercer lugar y posteriormente imponiéndose en el ciclismo de ruta consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aparentemente, estas últimas participaciones desgastaron al ciclista ecuatoriano quien iniciaba la ronda ibérica como uno de los favoritos al podio, pero que desafortunadamente luego de 14 etapas pone fin su actuación en la última grande del año, dejando sin un gregario de lujo al equipo Ineos donde Egan Bernal y Adam Yates, aunque con limitadas opciones de título, son sus principales cartas. 

El equipo Ineos compartió en sus redes sociales la noticia del retiro del ciclista:

Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Bardet da una lección en el estreno del Pico Villuercas y Eiking sigue líder de la Vuelta

Romain Bardet. Foto: EFE
Romain Bardet. Foto: EFE

El francés Romain Bardet corredor con dos podios en el Tour, ofreció en la etapa, su mejor versión de escalador para convertirse en el primer conquistador de la cima extremeña del Pico Villuercas, en un recorrido de tregua entre los favoritos que permitió al noruego Odd Christian Eiking mantener la camiseta roja de líder.

Bardet apostó fuerte y obtuvo un buen premio. Se metió en la fuga del día, coronó en cabeza los tres puertos del día, se enfundó el maillot de la montaña y al final dio una lección estupenda subiendo en solitario hasta la inédita cima del Pico Villuercas.

El ciclista de Brioude, de 30 años, apareció en el momento idóneo a 6 km de meta para atacar y largarse directo a abrazar la gloria por primera vez en la Vuelta. Alzó los brazos como vencedor de la decimocuarta etapa, disputada entre Don Benito y Pico Villuercas, con un tiempo de 4h.20.36, a una media de 38,2 km/h.

Bardet pudo paladear el triunfo cerca del cielo, a caso 1600 metros de altitud. Sacó 44 segundos a sus inmediatos perseguidores de la fuga, el español Jesús Herrada (Cofidis) y el australiano Jay Vine (Alpecin Fenix). Los hombres de la general firmaron tablas de inicio. Solo se movió Miguel Ángel Löpez para arañar 4 segundos a los Roglic, Enric Mas, Haig y Bernal, en meta a 10.25 del ganador.

Defendió con honor el maillot rojo el noruego Odd Christian Eiking. Solo perdió el nórdico 20 segundos sobre los grandes y pudo seguir como patrón con 54 segundos sobre el francés Guillaume Martin, 1.36 minutos respecto a Roglic, 2.11 con Enric Mas y López a 3.04.