Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta a España: Miguel Ángel López se lamentó por no entrar al podio en la general

'Supermán' López quedó entre la alegría de estar entre los mejores y la desilusión de no quedar en el podio de la Vuelta.

Miguel Ángel López y sus palabras tras la etapa 20 de la Vuelta España. Foto: Twitter Astana
Miguel Ángel López y sus palabras tras la etapa 20 de la Vuelta España. Foto: Twitter Astana

'Supermán' López quedó entre la alegría de estar entre los mejores y la desilusión de no quedar en el podio de la Vuelta.

La edición 2022 de la Vuelta a España está llegando a su fin, después de tres semanas llenas de emociones, accidentes, caídas y alegarías para los corredores que batallaron hasta el final para lograr los objetivos en la última grande en el calendario de la Unión Ciclística Internacional.

Uno de los corredores que llegaba con más ilusión a la ‘grande ibérica’ era el colombiano Miguel Ángel López, que quería pelear por cosas importantes en esta Vuelta a España y le apuntaba a quedar entre los tres mejores en la clasificación general de la competencia ciclística más importante en el final de temporada.

‘Supermán’ López tuvo su última oportunidad de escalar a una casilla en el podio este sábado en la etapa 20, donde quería arrebatarle ese tercer lugar al español Juan Ayuso. En la escalada al último puerto de montaña, el pedalista colombiano intentó atacar, pero sus intentos no rindieron frutos y arribó junto al pelotón principal.

Tras terminar una de las etapas más emocionantes en esta Vuelta a España, el ciclista del Astana atendió los micrófonos de ESPN donde habló de su actuación en eta Vuelta a España, afirmando que quedó con la sensación de que podía haber logrado mejores cosas.

El colombiano quedó a solo 48 segundos del podio en la Vuelta. Foto: EFE
El colombiano quedó a solo 48 segundos del podio en la Vuelta. Foto: EFE

"Quedamos satisfechos, aunque es una pena no haber entrado en el podio. Creo que lo intentamos, se probó y los demás supieron llevar la carrera. El UAE Emirates planeó muy bien la carrera, tenía hombres al final que estaban fuertes y fue complicado. Quedamos cuartos y ahora toca disfrutar. No ha sido un año bueno para mí. Me voy con un sabor agridulce porque aspiraba a terminar en el podio, pero se luchó", expresó ‘Supermán’ López.

El corredor de 28 años de edad le agradeció a su equipo, el Astana de Kazajistán por confiar en él para liderar al equipo en la ‘grande ibérica’. "Quiero darle gracias al Astana porque han estado muy atentos conmigo y los compañeros han estado a la altura, empezando por Vicenzo Nibali que es un gran campeón y está en su último año como profesional, es un honor que esté ahí para mí".

Por último, Miguel Ángel López hizo un balance de la temporada 2022, donde afirmó que fue un año difícil en lo personal y lo deportivo, pero queda contento por coronar la Vuelta a España como uno de los mejores corredores de toda la competencia.

Richard Carapaz se quedó con la victoria en la etapa 20. Foto: EFE
Richard Carapaz se quedó con la victoria en la etapa 20. Foto: EFE

"No fue un año fácil, el abandono del Giro de Italia, las seis semanas que estuve sin bicicleta han complicado la situación. Tuve un mes y medio para preparar la Vuelta a España. Fue importante que estuvimos día a día dando la pelea", finalizó.

‘Supermán’ López se encuentra cuarto en la general de la Vuelta a España a 5:56 del líder, Remco Evenepoel y a solo 48 segundo de Juan Ayuso, que tiene prácticamente asegurado su lugar en la ‘grande ibérica’. Este domingo se correrá la última etapa, una fracción que se correrá en Madrid, donde el campeón paseará con la camiseta roja.