Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Sep / 2019

La Vuelta: Colombia se tomó la etapa 18 de la competencia

Sergio Higuita, Miguel Ángel López y la afición colombiana se tomaron la etapa 18 de la Vuelta a España.

La Vuelta ciclistas colombianos seguidores etapa 18 Miguel Ángel López Sergio Higuita
Sergio Higuita, ganador de etapa, Superman con la blanca y los aficionados colombianos. Foto: Prensa La Vuelta / EFE

La etapa 18 se vistió de amarillo, azul y rojo por donde se le mire. Primero, Sergio Higuita fue el gran ganador de la jornada, llegando en solitario y consolidándose como el ciclista colombiano más joven en ganar en esta competencia.

Otro que se llevó los aplausos fue Miguel Ángel 'Superman' López. El ciclista del Astana se vio fuerte durante la competencia, tanto que realizó ataques que preocuparon al líder de la competencia, Primoz Roglic.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España.

'Superman', tras su gran actuación logró vestirse nuevamente con la camiseta blanca que representa al mejor joven de la Vuelta a España.

Y para sellar con broche de oro, los aficionados colombianos que colmaron el recorrido de la etapa 18, quienes alentaron a los 'escarabajos' en cada kilómetro que recorrían.

Ya lo dijo Sergio Higuita a los medios de comunicación.

"Hubo mucha emoción durante toda la etapa. El recorrido estaba repleto con afición colombiana y eso me impulsó para llegar a la meta", afirmó el colombiano.

La etapa 19 será en terreno llano, perfecto para los sprinters. Tendrá un recorrido de 165 kilómetros y saldrá en Ávila y llegará a Toledo.

Redacción deportes - Colombia.com