Por: Jennifer Ramírez Durán • Colombia.com

Nairo Quintana logró el mejor tiempo entre los colombianos

Inició la Vuelta a España y Nairo Quintana en la primera etapa logró un tiempo de 10 minutos con 10 segundos.

Nairo Quintana hizo un tiempo de 10 minutos con 10 segundos en la primera etapa. Foto: EFE
Nairo Quintana hizo un tiempo de 10 minutos con 10 segundos en la primera etapa. Foto: EFE

Inició la Vuelta a España y Nairo Quintana en la primera etapa logró un tiempo de 10 minutos con 10 segundos.

Un reto más empezó para  los siete colombianos que hacen parte del sueño ibérico, todos tras lograr un objetivo de conquistar La Vuelta a España. La carrera inició con la contrarreloj individual donde Nairo Quintana hizo un tiempo de 10 minutos con 10 segundos y aunque no le alcanzó para posicionarse entre las 10 primeras casillas de la clasificación, fue el mejor de los colombianos al obtener ese tiempo.

Aún no hay escrito nada, los pedalistas tienen la oportunidad de ganar etapas, mejorar tiempos y escalar en la clasificación para conseguir el título.

Por otra parte, Rohan Dennis fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a España. El recorrido que fue de ocho kilómetros fue conquistado por el australiano tras hacer un tiempo de 9’39” que lo subieron al podio y lo pusieron como líder para así vestir la camiseta roja.

Te puede interesar: Rigoberto Urán liderará a su equipo en la Vuelta a España 2018

Dennis también se vistió de rojo el año pasado en la Vuelta, ahora en sus piernas está mantener ese liderato que consiguió en la apertura de la carrera. Por su parte, el colombiano Nairo Quintana se encuentra en la casilla número 34 pero es uno de los favoritos para ganar este título.

El primer lugar en la clasificación general lo tiene Rohan Dennis del equipo (BMC) con un tiempo de 9’39”, en el segundo lugar quedó Michal Kwiatkowsk del (SKY) con 9’45” y en el tercer lugar está Victor Campenaerts con 9’46”.

El próximo domingo 26 de agosto del presente año se llevará la segunda etapa a cabo. Los pedalistas tendrán que recorrer 163,5 kilómetros y partirán desde Marbella para terminar en Caminito del Rey.