Vuelta a España: Sigue aquí, en vivo y GRATIS la etapa 8 de la ronda ibérica
Este sábado, la Vuelta a España llega a Xorret de Catí, en Alicante. Tendrá 5 puertos de montaña y un sprint, a lo largo de 165 kilómetros de recorrido.
Este sábado, la Vuelta a España llega a Xorret de Catí, en Alicante. Tendrá 5 puertos de montaña y un sprint, a lo largo de 165 kilómetros de recorrido.
Este sábado, sobre las 6 de la mañana de Colombia, comenzará la octava etapa de la Vuelta a España, que ha dejado varias emociones a lo largo del recurrido del país incrustado en la península ibérica. El recorrido de este sábado será de 165 kilómetros y tendrá como punto inicial la población de Dénia, ubicada en el extremo este del país, dentro de la Comunidad Valenciana, que será atravesada a lo largo de esta octava jornada.
El trayecto, contrario a lo que podría pensarse, se desprende de la hermosa costa mediterránea para avanzar casi en línea recta hacia el centro del país, siendo el punto de inicio el único en el que veremos playas. Y, apenas 28 kilómetros después de iniciar, ya tendremos el primer ascenso, que no será nada fácil, pues consta de una longitud de 8 kilómetros, donde el promedio de inclinación será de 5,6%.
De esta forma, al terminar de subir al Alto de Valld’Ebo, los competidores se encontrarán a 537 metros sobre el nivel del mar. Tras un corto descenso, los ciclistas comenzarán a buscar el segundo puerto de la jornada, que tendrá una longitud de 4 kilómetros y estará categorizado como de tercera categoría: Puerto de Tollos a 827 metros sobre el nivel del mar.
Un descenso con ciertas ‘tachuelas’ llevará a los corredores al municipio de Benilloba, al norte de la Comunidad Valenciana y, justo aquí, los competidores buscarán el tercer puerto de la jornada, también de segunda categoría. Con una longitud de 9 kilómetros y un desnivel de 5%, este es el Puerto de Benifallim, a 1013 metros sobre el nivel del mar.
Un descenso tranquilo, de casi 8 kilómetros les permitirá a los deportistas relajar los músculos y tomar algo de velocidad, antes del cuarto escollo del día que, además, tendrá bonificación: El Puerto de la Carrasqueta, a unos 10 kilómetros del municipio de Jijona, en pleno corazón de la Comunidad Valenciana.
Este ascenso llevará a los corredores hasta los 1020 metros de altitud, en un trayecto de 11 kilómetros y con un promedio de inclinación de 4,6%. Un verdadero obstáculo, aun con más de 50 kilómetros por delante hasta la meta. El descenso de La Carrasqueta llevará a los competidores hasta los 700 metros donde tendrá lugar el único sprint del día, en la municipalidad de Ibi.
Y entonces, llegará el momento de buscar el último y más difícil ascenso de la jornada, que estará ubicado unos pocos kilómetros después de encontrar la ciudad de Castalla. Esta será la escalada a Xorret de Catí, un puerto de primera categoría, de 3.8 kilómetros de longitud, pero con un increíble 11.5% de inclinación, un verdadero rompe piernas que separa a los deportistas de la meta, ubicada a 4 kilómetros de terminada la mencionada subida.