Vuelta a España 2023: Sigue a los ciclistas colombianos en la etapa 18, una nueva oportunidad en la montaña
Sigue en vivo y con la mejor narración de la etapa 18 de la Vuelta a España en una nueva ocasión para los colombianos en la montaña.
Sigue en vivo y con la mejor narración de la etapa 18 de la Vuelta a España en una nueva ocasión para los colombianos en la montaña.
Una nueva jornada se llevará a cabo este jueves, en la Vuelta a España 2023, un terreno montañoso ofrece la organización para que una vez más los escaladores en competencia busquen las últimas ocasiones para brillar en la línea de meta, con gran emoción se disputa la decimoctava etapa entre Pola de Allande y La Cruz de Linares, con un extenso recorrido de 178,9 km, la cual contará con 5 puertos.
Para empezar el Alto de las Estacas (2a, 6,1 al 7,5), para seguir con el Puerto de San Lorenzo (1a, 9,9 al 8,6), el Alto de Tenebredo (3a, 3,4 al 9,5) y el doble ascenso al Puerto de la Cruz de Linares (1a, 8,3 al 8,6), cima inédita, según informó EFE este miércoles.
Primoz Roglic ganador de la fracción 17, dio muestras nuevamente de su capacidad a la hora de trerpar, incluso escoltado por su gregario de lujo, Jonas Vingegaard quien venía de celebrar en la jornada anterior, y el cual lo vence solo por un puesto en la general que por ahora lidera su también compañero Sepp Kuss, actual dueño del maillot rojo.
El esloveno tuvo un registro de 3h.15.56 luego de un sorpresivo ataque a 3 km de meta que afectó las aspiraciones de triunfo de los españoles que buscaban alzar los brazos en el mítico Angliru, Juan Ayuso y Enric Mas perdieron 1.42 y 1.43 respectivamente.
Kuss, supera a Vingegaard, a solo 8 segundos y a Roglic quien es tercero a 1.08 minutos, cuarto Ayuso a 4 minutos, quinto Landa a 4.16 y Enric Mas sexto a 4.30, mientras que la cuota colombiana que ha mantenido una participación discreta tiene a su representante en el top 10 de la general, Santiago Buitrago quien marcha décimo a 11' 26'' del líder, el bogotano acudió a la definición en el octavo lugar registrando 1´20” de Roglic.
Así va la general previo a la etapa 18 de la Vuelta a España 2023
- Sepp Kuss (Jumbo Visma) - 60h 34' 21''
- Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - a 8''
- Primož Roglic (Jumbo Visma) - a 1' 08''
- Juan Ayuso (UAE Team Emirates) - a 4' 00''
- Mikel Landa (Bahrain Victorious) - a 4' 16"
- Enric Mas (Movistar Team) - a 4' 30''
- Cian Uitjdeboreks (Bora Hansgrohe) 6' 43"
- Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) - a 7' 38''
- Joao Almeida (UAE Team Emirates) - a 9' 26''
- Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 11' 26''
- 17. Einer Rubio Movistar Team 43’49”
- 40. Sergio Higuita Bora a 1H 46’19”
- 64. Egan Bernal Ineos a 2H 13’ 19”