Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a España 2022: Esteban Chaves fue el mejor de los colombianos en la etapa 3

El integrante del EF Education Easy-Post finalizó la tercera jornada en la posición 23.

Esteban Chaves tuvo un buen desempeño en la tercera jornada de la competencia. Foto: Instagram @estebanchavesbta
Esteban Chaves tuvo un buen desempeño en la tercera jornada de la competencia. Foto: Instagram @estebanchavesbta

El integrante del EF Education Easy-Post finalizó la tercera jornada en la posición 23.

El mundo del ciclismo sigue disfrutando de las diferentes carreras que se disputan a lo largo del año. Actualmente, los ojos están en la Vuelta a España, una de las carreras más importantes del calendario UCI World Tour. Los pedalistas estarán compitiendo en la carrera ibérica del 19 de agosto al 11 de septiembre del 2022 y darán todo su esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

El domingo 21 de agosto se llevó a cabo la tercera etapa de la "LaVuelta", la cual constó con un recorrido total de 193,2 kilómetros y se disputó en la ciudad de Breda, ubicada en Países Bajos. Aunque el trayecto era un su mayoría sobre una superficie llana, los pedalistas se tuvieron que enfrentar a Rijzendeweg, una subida en la región Brabante Septentrional, que tiene 400 metros de subida con una inclinación del 3,7 %. La cima del ascenso se ubica en 20 metros sobre el nivel del mar.

La jornada inició con el deportista neerlandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma) como el portador del maillot rojo, luego de haber tenido un buen desempeño en la etapa 2, por lo que quería defender su liderato en el tercer día de competencia, aunque no iba a ser fácil, al tener que enfrentarse a algunos de los mejores "sprinters" a nivel mundial.

Perfil de la Etapa 3. Foto: Twitter @lavuelta
Perfil de la Etapa 3. Foto: Twitter @lavuelta

Tras un trayecto lleno de emociones y mucha adrenalina, el ganador de la etapa 3 fue el irlandés Sam Bennett, del equipo Bora-Hansgrohe, el cual, culminó el recorrido en 4 horas, 5 minutos y 53 segundos, seguido de Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Daniel McClay (Team Arkea-Samsic). Con este resultado, el pedalista italiano Edoardo Affini del Jumbo-Visma se ubicó como el número líder de la clasificación general, con un tiempo de 8 horas, 20 minutos y 7 segundos.

Por otro lado, los colombianos tuvieron una buena actuación en el tercer día de la carrera ibérica. El mejor de los cafeteros fue Esteban Cháves (EF Education EasyPost), el cual finalizó en la casilla 23, mejorando las actuaciones que había realizado en las dos primeras jornadas. Miguel Ángel López, del Astana Qazaqstan Team, llegó en la posición 50 con el mismo tiempo que Chaves, mientras que Juan Sebastián Molano, integrante del UAE Team Emirates, culminó siete casillas por debajo de "Superman".

Miguel Ángel López finalizó en la casilla número 50 en la tercera etapa. Foto: Twitter @SupermanlopezN
Miguel Ángel López finalizó en la casilla número 50 en la tercera etapa. Foto: Twitter @SupermanlopezN

Harold Alfonso Tejada, Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Rigoberto Urán no tuvieron la mejor presentación, al haber cruzado la línea de meta en las posiciones 80, 109, 131 y 132, respectivamente. Esta fue la última etapa que se disputará en Países Bajos y a partir de ahora, la competencia se llevará a cabo en territorio español.

La próxima jornada de la Vuelta a España se llevará a cabo el martes 23 de agosto del 2022 y constará de un recorrido de 152.5 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Vitória. El trayecto contará con dos premios de montaña, uno de tercera y otro de segunda categoría, además de un pequeño ascenso en los últimos kilómetros, lo que será una prueba exigente para las piernas de los ciclistas participantes.