Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a España: Mads Pedersen ganó la Etapa 16

El pedalista danés consiguió su segunda victoria en la carrera ibérica.

Pedersen se impuso en la decimo sexta jornada. Foto: EFE Javier Lizón
Pedersen se impuso en la decimo sexta jornada. Foto: EFE Javier Lizón

El pedalista danés consiguió su segunda victoria en la carrera ibérica.

Los aficionados al ciclismo siguen disfrutando de las mejores carreras del calendario del UCI World Tour, en donde los deportistas, buscan rendir al máximo nivel para conseguir victorias y ayudar a su equipo en la temporada. Actualmente, se está disputando la Vuelta a España, la cual inició el 19 de agosto y finalizará el 11 de septiembre del 2022. Esta es la última de las "tres grandes vueltas", por lo que los pedalistas participantes darán todo de sí para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

El martes 6 de septiembre del 2022 se disputó la jornada 16 de la carrera ibérica y consistió de un recorrido de 189,4 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Tomares (Sevilla). Al ser una etapa llana, los deportistas más veloces tendrían la oportunidad de competir por los primeros lugares, demostrando toda su potencia en el sprint.

El belga Remco Evenepoel, integrante de la escuadra Quick-Step Alpha Vinyl Team, llegaba como el líder de la clasificación general, por lo que necesitaba hacer una buena actuación para mantener el maillot rojo, ya que perdió tiempo en las últimas etapas contra el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Enric Mas (Movistar Team).

Perfil Etapa 16. Foto: Twitter @lavuelta
Perfil Etapa 16. Foto: Twitter @lavuelta

La etapa la ganó Mads Pedersen (Trek Segafredo), el cual lideró el sprint de Tomares y cruzó la línea de meta en la primera posición. El danés completo el recorrido en 4 horas, 45 minutos y 29 segundos. El segundo lugar lo tuvo Paul Ackermann (UAE Team Emirates) y la tercera casilla la ocupo Danny Van Poppel (Bora-Hansgrohe), ambos con el mismo tiempo.

En los últimos metros de la carrera, cuando 5 ciclistas atacaban para quedar en la primera posición, Primoz Roglic se cayó, quedando con varios raspones en su pierna derecha, antebrazo y abdomen. Tras llegar a la meta, los paramédicos atendieron al esloveno y se lo llevaron al hospital. Se espera que el pedalista de 32 años no tenga lesiones de gravedad y pueda continuar en competencia.

El danés ganó su segunda etapa en la Vuelta a España. Foto: EFE Javier Lizón
El danés ganó su segunda etapa en la Vuelta a España. Foto: EFE Javier Lizón

Faltando 3 kilómetros para finalizar la etapa, Remco Evenepoel se pinchó y se quedó parado esperando al coche de su equipo. Aunque el belga sufrió problemas mecánicos, sigue liderando la Vuelta a España con un tiempo de 61 horas, 26 minutos y 61 segundos, seguido de Primoz Roglic a un minuto y 26 segundos y Enric Mas a dos minutos y un segundo.

La etapa 17 se realizará el miércoles 7 de septiembre y los ciclistas se tendrán que enfrentar a un recorrido de 160 kilómetros entre el municipio de Aracena y Monasterio de Tentudía, ubicado en la provincia de Badajoz.