Por: Con información de Icetex • Colombia.com

Icetex: Aún hay tiempo de optar por un crédito con subsidios para jóvenes con Sisben IV

El 29 de mayo se cierran inscripciones para acceder a esta financiación de ICETEX con beneficios de subsidios a la tasa de interés y sostenimiento.

Serán 9 mil los jóvenes beneficiados con estos subsidios. Foto: Twitter / @Icetex
Serán 9 mil los jóvenes beneficiados con estos subsidios. Foto: Twitter / @Icetex

El 29 de mayo se cierran inscripciones para acceder a esta financiación de ICETEX con beneficios de subsidios a la tasa de interés y sostenimiento.

Estudiantes que estén registrados en el Sisbén IV con el puntaje establecido en los requisitos de la línea de financiación elegida y puntaje requerido de la prueba Saber 11, podrán acceder a 9.000 créditos con beneficios como subsidios a la tasa de interés y de sostenimiento.

A través de la campaña ‘Impulsatón’, ICETEX pretende agilizar el proceso de otorgamiento de créditos educativos subsidiados a jóvenes en estado de vulnerabilidad, dentro de la convocatoria para segundo semestre de 2021 y bajo el cumplimiento de requisitos establecidos como registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7) y puntajes de la prueba Saber 11 exigido, entre otros.

‘Impulsatón’ se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado para las líneas de largo plazo de financiación como: Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%, Más Colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional.

Con este proceso se asignará a los jóvenes que más lo requieran, los créditos con tasa de interés subsidiada (es decir, que su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual) y apoyo de sostenimiento (subsidio de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC).

“ICETEX ha mejorado los mecanismos de priorización para la población vulnerable en la asignación de estos subsidios otorgados con recursos de la nación, y con acciones como Impulsatón, avanzamos de forma más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan como parte de las acciones de Transformación de ICETEX para mejorar sus servicios”, destacó el presidente del Instituto, Manuel Acevedo.

La fecha límite de inscripción a la asignación de subsidios está prevista para el próximo 29 de mayo, donde los aspirantes a esta Impulsatón ya deben haber diligenciado su formulario de inscripción de crédito el sitio web del ICETEX, cargado en la plataforma los documentos con la información requerida de acuerdo con el manual de legalización.

Para conocer los requisitos de cada una de las líneas de crédito focalizadas en Impulsatón, así como hacer la solicitud en la línea elegida, los interesados deben ingresar aquí.

Los términos y condiciones de Impulsatón pueden ser consultados en el siguiente enlace.

El próximo 8 de junio de 2021, ICETEX notificará los resultados de esta asignación de subsidios a los usuarios de crédito postulados.

Además, como parte de estas acciones que afianzan la guía, acompañamiento e información que ICETEX brinda a sus usuarios, la entidad tiene dispuesta las salas especiales de atención MODO ON para brindar atención inmediata en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. La sala para la atención de inquietudes sobre financiación de pregrado se llama  ‘Crédito Tú Eliges – Pregrado’ y se puede ingresar a través del siguiente enlace.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos