Por: Redacción Educación - RedMedios • Colombia.com

Universidad Pontificia Bolivariana dará beca para diplomado en periodismo digital

Además de recibir 6 millones de pesos y una estatuilla obra de arte original del maestro Carlos Salas por participar y quedar en el primer puesto del Premio Nacional de Periodismo Digital, recibirá una beca para la Diplomatura de periodismo digital en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Además de recibir 6 millones de pesos y una estatuilla obra de arte original del maestro Carlos Salas por participar y quedar en el primer puesto del Premio Nacional de Periodismo Digital, recibirá una beca para la Diplomatura de periodismo digital en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Este premio es una iniciativa de la Casa Editorial Digital Contenidos K, surgida en el contexto del Festival de los Sentidos 2019, con la que serán reconocidos los mejores trabajos publicados en la web y que no tiene antecedentes en el país.

La UPB, y KienyKe.com realizan de manera conjunta una diplomatura sobre Periodismo Digital con el fin de brindar conocimientos teóricos y estratégicos que permitan el desarrollo de capacidades para el abordaje efectivo de los contenidos en este formato.

Juan Carlos Pérez, jefe de formación continua de la UPB explica que la dirección general de KienyKe.com ha cumplido un papel importante en este proceso.

“La presidente del medio Adriana Bernal ha tenido una actuación muy importante fue ella la que planteó la idea para que la UPB a través de la Escuela de Ciencias Sociales y la Facultad de Comunicación se creara esta estrategia de formación en periodismo digital”, aseguró Pérez a este medio.

Pérez explica que esta diplomatura tiene una característica muy especial y es que es 100% virtual. “Al hablar de periodismo digital tenemos que tener en cuenta la experiencia que KienyKe.com viene desarrollando desde hace más de 10 años, usaremos esa experticia para integrarlo al componente académico que la universidad tiene en temas digitales, indicó.

Este titulado le permitirá desarrollar competencias a las personas que tienen trayectoria o que viven la experiencia del periodismo a través de medios digitales. Sin embargo, por ser una diplomatura no está dirigida solo a profesionales, todas las personas pueden participar.

@alomedellin1

Facultades de comunicació...

Ver tweet completo

“Vamos a desarrollar contenidos que tienen que ver con la redacción, estilo, ética en este periodismo, es decir, todos los componentes para que las personas se cualifiquen en el buen desarrollo de este tipo de periodismo”, aseguró Pérez.

La UPB ha incursionado en una nueva mentalidad a partir de la cuarta revolución industrial, por eso es líder en el desarrollo de estas temáticas. “Hablamos de conectividad, inteligencia de negocios, Internet de las cosas, todos estos elementos que aparecen con la cuarta revolución queremos que sea de aplicación en este programa de periodismo digital”, aseguró Pérez.

Por su parte Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com, destacó que es importante hacer una reflexión del periodismo, ya que las herramientas digitales han permitido que los medios tengan que luchar por el número de visitas, muchas veces sin corroborar la información.

@kienyke

Inscríbase al premio Naci...

Ver tweet completo

“Es importante que los jóvenes entiendan que el periodismo se transformó, pero la ética no y esta es la que debemos conservar (…) Nosotros debemos construir y debemos darle al lector una información correcta”, puntualizó.

Profesores expertos de la Facultad de Comunicación serán quienes dicten este diplomado, “También estamos integrando casos de éxito y la experiencia no solo de KienyKe.com sino de otras entidades y medios de comunicación del país que pueden mostrar algunas experiencias exitosas en ese campo, queremos traer alianzas para que este diplomado sea más rico”, manifestó el jefe de formación continua de la UPB.

Finalmente, Pérez extendió la invitación a todas las personas a que se vinculen a este programa para desarrollar nuevas competencias periodísticas teniendo las herramientas digitales como una nueva alternativa para el desarrollo periodístico del país y el mundo.

Te puede interesar: Adecco lanza campaña para ser "CEO por un mes"