Por: Yuly Solis • Colombia.com

Así puede aplicar a una de las 800 becas de maestría y doctorado en Brasil

El Gobierno de Brasil lanzó la III edición del Programa de Movilidad Internacional GCUB - GCUB-MoB.

Actualización
Brasil ofrece 800 becas de maestría y doctorado. Foto: Pixabay
Brasil ofrece 800 becas de maestría y doctorado. Foto: Pixabay

El Gobierno de Brasil lanzó la III edición del Programa de Movilidad Internacional GCUB - GCUB-MoB.

El Gobierno de Brasil, en cabeza del Grupo de Cooperación Internacional de las Universidades Brasileñas (GCUB), da continuidad en su tradicional Programa de Plazas, acompañado de becas mensuales, para estudiantes internacionales provenientes de los cinco continentes, interesados(as) en cursar Maestría o Doctorado en universidades brasileñas asociadas.

La III edición del Programa de Movilidad Internacional GCUB - GCUB-MoB, ofrece 800 becas para maestría y doctorado para 2025 en una de las 55 universidades brasileñas participantes. La convocatoria de becas está abierta hasta el 17 de junio de 2024.

Los candidatos deberán cursar el programa de Maestría o Doctorado para el cual fue seleccionado. Después de completar con éxito todas las evaluaciones y demás requisitos académicos, el candidato recibirá el título de Maestro o Doctor de la universidad receptora.

El Programa está abierto a estudiantes de los cinco continentes que hayan completado sus estudios de pregrado. Los estudios disponibles podrán ser consultados a través del enlace: https://drive.google.com/file/d/1iNHwqepPVGIx43qxzWS7U1gmV_3AWA5g/view?

¿Cómo inscribirse a esta convocatoria?

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del enlace https://www.gcub.org.br/bsp/. Las consultas relativas a la aplicación a la beca se pueden canalizar a través de correo electrónico gcub.mob@gcub.org.br 

Requisitos Generales para la Postulación: 

  • Solicitar una beca individual en portugués, inglés, español o francés. 
  • Ser ciudadano de algún Estado que mantenga relación diplomática con Brasil. 
  • No tener nacionalidad brasileña. d. Declarar que se encuentra en buenas condiciones de salud (física y mental) para llevar a cabo estudios de posgrado. 
  • Tener la capacidad de financiar los gastos extras no cubiertos por esta beca de estudio, por ejemplo: pasaje aéreo, trámite de visa, seguro médico internacional para todo el periodo de estudios y demás gastos de manutención. 
  • Indicar el nivel para el cual está postulando: Maestría o Doctorado. 
  • Presentar el diploma de graduación, independientemente del nivel al que se solicite: Maestría o Doctorado. 

Los (as) interesados (as) pueden consultar los requisitos de la convocatoria ingresando a la página web https://bit.ly/GCUB2024, donde podrán encontrar los términos y condiciones para la postulación.