Por: Yuly Solis • Colombia.com

O&M Young Talents: Metro de Bogotá busca 40 jóvenes colombianos que quieran viajar a China a estudiar

Se abre la segunda fase de la convocatoria “O&M Young Talents”.

Actualización
Se busca a 40 jóvenes colombianos egresados que quieran viajar a China. Foto: Emperesa Metro de Bogotá
Se busca a 40 jóvenes colombianos egresados que quieran viajar a China. Foto: Emperesa Metro de Bogotá

Se abre la segunda fase de la convocatoria “O&M Young Talents”.

El concesionario encargado del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá, abre la segunda fase de la convocatoria “O&M Young Talents”, una iniciativa diseñada para capacitar y emplear a 40 ingenieros profesionales en sistemas metro-ferroviarios.

La convocatoria de O&M Young Talents, en esta ocasión está dirigida para profesionales de ingenierías, o carreras afines recién graduados o con hasta dos años de experiencia, quienes podrán viajar hasta China para capacitarse. Para ello, deberán pasar por pruebas de inglés, examen profesional de conocimientos, entrevistas, test de personalidad, entre otros.

El programa de formación se llevará a cabo en el Instituto de Sistemas Ferroviarios en la ciudad de Xi'an, China, donde los seleccionados recibirán una formación profesional teórica y práctica por inmersión directamente con la empresa Xi'an Metro. Además, todos los gastos de transporte y viáticos estarán cubiertos por Metro Línea 1.

“Esta experiencia profesional permitirá a los ingenieros adquirir conocimientos técnicos y tecnológicos de vanguardia, además de comprender la importancia y el impacto de los sistemas metro ferroviarios en la movilidad urbana, de cara a la etapa de operación y mantenimiento de la Primera Línea de Metro de Bogotá, todo lo anterior bajo un contrato de trabajo directo con el concesionario”, detalla la Alcaldía de Bogotá.

Requisitos para aplicar a la convocatoria:

Además de presentar las pruebas mencionadas anteriormente, se tendrá en cuenta el promedio académico, y como requisito indispensable, los candidatos deberán tener un nivel de inglés B2.
Podrán participar egresados de las carreras:

  • Gerencia de Transporte
  • Automatización
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
  • Mecatrónica y Telecomunicaciones.
  • Carreras afines.

¿Cómo postularse a la convocatoria de O&M Young Talents?

Quienes estén interesados en la convocatoria podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3X3G8QQ hasta el 24 de junio.

Los jóvenes seleccionados podrán profundizar sus conocimientos en cinco áreas clave: control y servicio de transporte, obras civiles e instalación eléctrica, material rodante y señalización, telecomunicaciones y mantenimiento de equipos.